Según cálculos de XDA, las ventas del Nexus 4 a finales de 2012 no superan las 400 mil unidades.

Es sabido ya que los populares dispositivos Nexus, equipos con formidables especificaciones a costos muy bajos, han sufrido numerosos problemas de abastecimiento desde su salida al mercado. No fue tanto el caso del Nexus 7 como sí el Nexus 4 y el Nexus 10, dispositivos que han estado de manera intermitente disponible para los usuarios en Google PLAY.

Si del Nexus 4 se trata hablamos de uno de los mejores teléfonos Android de 2012, con un poderoso hardware y un precio más que tentador. Sin embargo, los problemas de abastecimiento han sido moneda corriente y las quejas de los usuarios se han repartido entre Google, LG y Google PLAY debido a la incertidumbre generada por la falta de stock. Sin embargo, según cálculos del foro XDA-Dev, las unidades vendidas del Nexus 4 para finales de 2012 no superaban el medio millón, por ende la falta de unidades no estaría vinculada a la demanda sino a otros factores.

El cálculo de las ventas

En el foro XDA realizaron el cálculo de la siguiente manera: con el IMEI de cada teléfono vendido obtenido a través de este enlace de LG y poniendo el código al final de cada uno se nos muestra algo parecido a esto: “LGE960 ACAGBK 212KPHG188745 20121206 GLOBAL/GLOBAL N N”.

En detalle, lo vemos de la siguiente manera:

LGE960 = modelo del teléfono
A = ?
CA = País de venta. (‘US’ para Estados Unidos, ‘DE’ para Alemania, ‘AU’ para Australia y así.)
G = Almacenamiento (G = 16GB, 8 = 8GB)
BK = Color
2 = ?
12 = Mes de fabricación (Diciembre)
K = País de fabricación (Corea)
PHG = ?
188745 = Número o línea de producción, que indica que el dispositivo es el número 188,745 fabricado.
2012121206 = Fecha de producción en formato AAAAMMDD.

Es de este modo que en XDA han sabido hacer un cálculo que estima 375 mil ventas a la fecha 28 de Diciembre de 2012.

Porque el desabastecimiento?

Menos de medio millón de unidades en casi 3 meses no es una cifra exorbitante, y si tenemos en cuenta la demanda mundial que hay por los dispositivos Nexus entonces nos preguntamos a que se debe la falta de stock. Y a falta de voces oficiales que se hayan pronunciado en el asunto sólo nos quedan rumores y especulaciones.

En lo personal considero que tanto LG como Samsung, con quien Google ha trabajado para el Nexus 10 que recién hoy ha vuelto a Google PLAY, son dos empresas capaces de brindar una capacidad de producción muy superior a las ventas calculadas hasta la fecha. Esta falta de abastecimiento puede estar relacionada con una política de Google de subvencionar los dispositivos para abaratar costos y por ende limitar las ventas para controlar la erogación. Esta política de ventas de dispositivos casi al costo para luego apostar por la ganancia en las tiendas de aplicaciones ya la ha sabido llevar a cabo con éxito Amazon con su tablet Kindle Fire.

Por ende, si los cálculos de XDA (en quienes confío) son certeros, la falta de stock de los Nexus 4 podría tener otro trasfondo.

Cual es tu opinión al respecto? Porque la falta de stock de los Nexus 4?

Via | XDA-dev

1 Comentario

  1. normal k no se vendan, si 8GB no sirven para nada… y si le kitas lo k ocupa el SO… te kedan 5 GB y poco mas… y pagar 50€ mas por 8 GB de almacenamiento extra, es una absoluta tonteria…. compre el de 8GB y mientras instalaba mis Apps y uegos k llevo siempre, me kede sin espacio…. Restauracion de fabrica y regalo nuevo para mi novia… esa es la historia de «Cuando me compre un Nexus 4…»

Comments are closed.