Google sigue fomentando la comunicación entre desarrolladores y usuarios en Google Play y ahora permite que los desarrolladores respondan los comentarios y críticas sobre sus aplicaciones en su tienda de descargas.

Desde junio de 2012, los desarrolladores ‘top’ podían responder los comentarios directamente y ahora se ha abierto esta posibilidad a todos los desarrolladores. Cabe aclarar que esto todavía no está disponible para todos los desarrolladores. Un portavoz de Google señaló:

«Esta característica originalmente fue lanzado para desarrolladores top, y ahora la estamos ampliando gradualmente a otros desarrolladores de Google Play».

La expansión aún no ha sido anunciado por Google, pero es otro importante paso para mejorar la comunicación y las relaciones entre los fabricantes de aplicaciones y sus clientes, algo ausente en tiendas como la App Store de Apple.

Recordemos que en noviembre pasado, Google quitó el manto de anonimato en los comentarios que dejan los usuarios en Google Play a el fin de mejorar la calidad (ahora debemos iniciar sesión con una cuenta de Google+ para poder comentar) y ahora da un nuevo paso permitiendo a los desarrolladores responder a los usuarios para proporcionar información, dar explicaciones a las críticas o responder preguntas.

Creo que es un gran avance que servirá para mejorar la comunicación entre desarrolladores y usuarios lo cual beneficiará a ambas partes. ¿Tú qué opinas? ¿Te gusta la idea de que los fabricantes de apps puedan responder nuestros comentarios?

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

Via: TNW