Mejores Aplicaciones Android 2012

Ya han pasado unos días desde el 2012 y como todos los años estas son fechas donde es importante hacer una mirada al pasado y reflexionar un poco para sacar lo mejor.

Si bien Google nos ha dado su opinión con su selección de mejores aplicaciones esta se nos ha hecho un tanto corta ya que el 2012 ha estado bastante movido en Google PLAY, donde hemos visto la llegada de grandes nombres en iOS como Evernote, Pocket e Instagram.

Por ello, en AndroidZone hemos decido hacer nuestro propio ranking para contemplar las mejores aplicaciones o actualizaciones lanzadas durante el 2012 en Android.

1.Flipboard

El 2012 estuvo cargado por la llegada de aplicaciones de iOS a Android. Entre estas se encuentra Flipboard para Android que fue vista por primera vez en el Samsung Galaxy S3 y pocos días después se filtro el APK a través de los foros de XDA.

Esta es una de las aplicaciones mas famosas de iOS, y que ahora, del mismo modo que Instagram, llega a Android.

Flipboard te permite crear una revista personalizada a partir de la actividad que tienes en tus redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram y la suscripciones que hagas en los sitios de noticias que mas te interesen.

Mas info : Flipboard

Google PLAY: Flipboard

2.Instagram

Instagram fue otra de las grandes aplicaciones de iOS que llegó a Android, y podemos decir que fue todo un exito ya que ya ha en unos meses superado el millón de descargas en Google Play.

Esta red social te ofrece una novedosa forma de compartir imágenes con tus amigos gracias a una serie de magníficos filtros que te permiten darle nueva vida a tus fotos, que luego podras compartir con tus amigos a través de una red social.

De este modo con Instagram podrás compartir tus fotos de una manera sencilla para que las vean tus amigos y mirar las suyas con el click de un botón.

Mas info : Instagram

Google PLAY: Instagram

3.Google Drive

Tras las presentación de su servicio de almacenamiento en la nube, Google lanzo su aplicación para Android, convirtiéndose en una de las mejores aplicaciones de almacenamiento en la nube.

Google Drive te permite guardar todos tus archivos en un solo lugar para poder acceder a ellos estés donde estés, así como compartirlos con otras personas, ya sean documentos, música, videos o lo que quieras.

Con esta aplicación para Android puedes acceder a todos tus archivos almacenados en tu Google Drive así como subir cualquier archivo desde tu smartphone, visualizar PDFs, crear o editar documentos de Google, modificar hojas de cálculo, y un gran etc.

Mas info : Google Drive

Google PLAY : Google Drive

4.Chrome Android

Tras un largo periodo en forma de beta, la versión final de Google Chrome para Android llegó a Google PLAY. Este navegador, al igual que su versión de escritorio, pretende cumplir con dos requerimientos principales: la velocidad y la simplicidad.

Para ello Chrome para Android, ha sido diseñado desde cero, pensando en adaptarla lo más posible a las peculiaridades de los entornos móviles.

Este posee un sistema de pestañas que permite tener abiertas todas las necesarias sin perder funcionalidad, agregan soporte de gestos y también una característica mediante la que se pueden pre-visualizar enlaces.

Mas info | Ghrome Android

Mas info : Chrome Android

5.Scalado

Scalado lanzó su primera aplicación para Android, una gran herramienta para disfrutar de tus recuerdos fotográficos de una manera única. Se trata de Scalado Albumes, una aplicación muy útil y fácil de usar que te ofrece una excelente experiencia para mirar tus fotos, con un diseño simple y sensible.

Está construido desde cero utilizando la Plataforma de Imagen Scalado para permitir el máximo rendimiento en Android. Esta aplicación te permite encontrar rápidamente las fotos que estás buscando, pudiendo hacer zoom en cada detalle en la resolución completa sin ningún problema.

Mas info | Scalado

Google PLAY : Scalado

6.Beautiful Widgets 5

A finales del año pasado Beautiful Widgets recibió una importante actualización en la cual incorpora un diseño totalmente renovado en su conjunto de widgets y aplicaciones, soporte completo para Jelly Bean, widgets independientes, previsión del tiempo por horas, widgets 4×4, opción para seleccionar la ubicación y algunas características de Android 4.2 como soporte Daydream y widget lockscreen.

Esta es una de las aplicaciones preferidas para los amantes de la personalización, ya que posee una gran cantidad de widgets y temas que podrás utilizar a tu antojo.

Mas info : Beautiful Widgets

Google PLAY: Beautiful Widgets 5

7.Swiftkey Flow

En diciembre de 2012 Swiftkey, uno de los mejores teclados para Android, lanzó un nuevo teclado llamado Flow que te permite escribir deslizando el dedo sobre la pantalla al estilo Swype.

Swiftkey Flow también incorpora una funcionalidad llamada Flow Through Space, que te permite escribir oraciones completas sin tener que levantar el dedo del teclado, ya que puedes separar las mismas deslizando el dedo por la barra espaciadora luego de cada palabra.

Swiftkey Flow aun se encuentra en estado beta por lo que no podrás encontrarla en Google PLAY, sin embargo el APK de la aplicación se encuentra en el sitio oficial

APK: SwiftKey Flow Smartphones

APK: SwiftKey Flow B Tablets

8.Snapseed

Snapseed, una de las mejores aplicaciones de fotografía disponibles para iOS llego este mes a Android y por si fuera poco, de forma gratuita.

Snapseed es un excelente editor de fotografía que te permite retocar y mejorar tus fotos con una gran cantidad de filtros entre los que se encuentran Drama, Vintage, Grunge y Tilt-Shift (Inclinar-Desplazar) y muchos otros.

Además, te ofrece la posibilidad de ajustar las fotos con un simple toque y realizar ajustes selectivos sobre determinadas zonas u objetos, aplicar otros efectos y compartir todas tus fotos a través de tus redes sociales.

Mas info : Snapseed

Google PLAY: Snapseed

9.Sony Motiongraph

Sony Motiongraph, es una aplicación te permite crear fotos fijas con una parte animada. Pero lo increíble de esta app es que es capaz de reconocer los objetos y dejar de forma inmóvil todo el fondo.

Ademas utiliza una tecnología llamada loop motion detection para detectar el movimiento, y la tecnología propia de Sony para estabilizar la imagen.

Las imágenes se almacenan como GIF animados haciéndolas visibles desde cualquier navegador web y varios visores de imágenes, lo que representa también una ventaja frente a los vídeos por su peso y facilidad para compartir en las redes sociales.

Mas info : Sony Motiongraph

Google PLAY: Sony Motiongraph

10.AirDroid 2 beta

AirDroid es una aplicación que te permite controlar tu dispositivo Android desde la PC a través del navegador web utilizando WiFi.

Esta es realmente sencilla y posee una interfaz de usuario muy bien lograda que imita un launcher de escritorio con iconos móviles, una barra de tareas, y controles que te permiten manejar el móvil a distancia.

Entre sus funciones AirDroid te ofrece la posibilidad de acceder a los mensajes SMS, gestionarlos, y enviar mensajes desde un navegador web.

Además seras capaz de administrar contactos, instalar o desinstalar aplicaciones, navegar por los archivos, acceder a Google PLAY, y gestionar la música, las fotos y los tonos de llamada.

Por si todo esto fuera poco, esta app también nos brinda la posibilidad de mirar información del teléfono, desde el estado de la CPU hasta el nivel de batería que nos queda entre muchas otras cosas.

APK: AirDroid 2 beta

11.Viddy

Viddy es una nueva red social que propone una nueva forma de compartir nuestras vidas a través del vídeo ya que te permite capturar, embellecer y compartir un vídeo desde tu teléfono.

A diferencia de YouYube Viddy abandona las complicadas interacciones para centrarse en el mundo de lo micro, es por ello que podemos asemejar el concepto de esta red social de vídeos al concepto de Twitter o Instagram donde prima la sencillez del mensaje.

De este modo Viddy les permite a sus usuarios grabar vídeos de tan sólo 15 segundos y aplicar algunos filtros para darles efectos y personalizarlos.

Mas info : Viddy

Google PLAY: Viddy

12.LINE

LINE fue seleccionada como una de las mejores aplicaciones de mensajería, pero la actualización que recibió hace unos días la hace merecedora de estar dentro del ranking de este mes.

LINE es una aplicación sumamente popular en Japón y en otros países asiáticos y cuenta con más de 72 millones de usuarios en 230 países, siendo la aplicación más descargada en más de 26 países.

Esta aplicación te permite realizar llamadas y enviar mensajes de manera gratuita para estar en contacto con nuestros amigos y familiares, posibilidad de enviar videos y mensajes de voz y otras divertidas opciones como stickers e imágenes.

Pero a diferencia de otras aplicaciones de mensajería, LINE incluye unos emoticones de estilo manga que son llamados “stickers”.

LINE es una aplicación multiplataforma con clientes en Android, iOS, Windows y BlackBerry que funciona en base a un nombre de usuario, por lo cual puede ser utilizada desde cualquier dispositivo ya sea smartphone, tablet u ordenador.

Mas info : LINE

Google PLAY: LINE

13.Pixlr Express


Pixlr es una de las mejores aplicaciones para editar fotografías. Esta te ofrece la posibilidad de cortar, redimensionar o fijar cualquier imagen, eliminar los ojos rojos y blanquear los dientes, modificar las luces y los colores con sólo un par de toques y aplicar más de 600 efectos y bordes para personalizar tus imágenes.

Además, podrás compartir tus fotos en Facebook, Twitter, Instagram o cualquiera de tus redes sociales favoritas.

Google PLAY: Pixlr Express

14.Adblock Plus

Adblock Plus, uno de los plugins más famosos de Firefox y de Chrome, ya se encuentra disponible para Android. Esta es una excelente aplicación que nos permite bloquear los molestos anuncios en nuestro dispositivo, ya sea en el navegador o las aplicaciones.

Esta app bloquea todo tipo de anuncios: publicidad en vídeo, banners, notificaciones push, publicidad HTML5 y mucho más.Cabe aclarar que Adblock Plus puede tener una funcionalidad limitada, dependiendo de la versión de Android del dispositivo y de si el mismo tiene acceso root o no:.

En los dispositivos root, los anuncios se bloquean a través de Wi-Fi y 3G mientras que en los dispositivos no root con Android 3.1 o posterior, los anuncios se bloquean a través de Wi-Fi

Google PLAY: Adblock Plus

15.Waze

Waze es una de las mejores aplicaciones GPS, pero a diferencia de la mayoría de estos, se centra en sus usuarios construir y utilizar mapas en vivo y obtener información sobre el estado del tráfico en tiempo real para mejorar los viajes diarios.

Se trata de una app basada en la comunidad del tráfico con más de 30 millones de usuarios alrededor del mundo que unen sus fuerzas con otros conductores cercanos para burlar el tráfico, ahorrar tiempo y dinero para la gasolina, y mejorar los viajes diarios de todos.

Con la comunidad de tráfico en tiempo real podrás obtener la mejor ruta a tu destino. Con sólo conducir con Waze abierto, ya estás contribuyendo enormemente a toda la comunidad ya que estarás informando acerca de las condiciones del tráfico en tiempo real . También puedes notificar los accidentes, peligros, policía y otros eventos que veas en el camino, y recibir alertas de tráfico en tu ruta.

Como toda aplicación GPS, podrás pedir direcciones, averiguar donde está la gasolinera más cercana, saber cual es el camino más corto o rápido para llegar a destino, etc. Además, Waze utiliza información actual que la comunidad va generando y lo mejor de todo es que la app va mejorando a medida que la usamos.

Mas info : Waze

Google PLAY: Waze

16.uTorrent

Utorrent es por excelencia el cliente de bitorrent mas popular del mundo. Desde hace tiempo este cuenta con su aplicación oficial para Android que te permite buscar y descargar torrents directamente desde tu smartphone

Con esta aplicación podrás buscar y descargar torrents directamente desde tu Smartphone así como suscribirte a RSS feeds, reproducir contenido y mucho más.

Una de las principales características de uTorrent es que no posee restricciones en la velocidad para descargar o subir, o en cuanto al tamaño del archivo de datos.

En noviembre del año pasado esta app recibió una actualización a la versión 1.3 en la que se agrego una opción conocida como WiFi Only que te permite limitar las descargas a este tipo de conexiones inalambricas.

Al seleccionar el nuevo modo WiFi-only, las descargas se detendrán cuando pierdas la conexión WiFi y comenzaran automáticamente cuando vuelvas a conectarte.

Esto es algo sumamente importante en los teléfonos Android ya que las aplicaciones que utilizan la conexión de datos pueden generar grandes costos para el usuario, sobre todo si de descargas se trata.

Mas info : uTorrent

Google PLAY: uTorrent

17.ADW.Launcher

Tras unos meses sin novedades, ADW Launcher recibió una importante actualización que renueva completamente este excelente launcher para Android. La nueva versión se asemeja mucho más al tema Holo, junto con la configuración y características que responden a lanzadores como Nova y Apex.

Entre sus novedades se encuentran un renovado motor que combina funcionalidades de ADW/ADWE, posibilidad de modificar el tamaño de los iconos, los colores del texto, sombras, etc; una nueva visual de la configuración de ayuda y pantalla ADWSetup que hace más fácil agregar elementos y acceder a las funcionalidades de ajustes; nuevo motor de temas con soporte mejorado para los temas de launchers más populares; nueva ActionBar opcional para la mayoría de las acciones comunes; nuevos estilos visuales del cajón de aplicaciones y muchas mejoras mas.

Mas info : ADW.Launcher

Google PLAY : ADW.Launcher

18.Evernote

Evernote

Evernote recibió una actualización a la versión 4.3 en la que se incorporan nuevas características y funcionalidades. Ahora la barra de herramientas del editor de notas se ha simplificado dando un aspecto mucho más limpio, y muchas de las funcionalidades que no estaban relacionadas directamente con la edición han sido movidas a la Action Bar.

En cuanto a las tablets, la interfaz ha recibido unos pequeños cambios con una action bar rediseñada que se adapta al contexto. Es decir las acciones disponibles en la action bar ahora se modifican de acuerdo al panel que se encuentra abierto.

También se ha añadido una nueva funcionalidad premium que permite descargar múltiples notas para leerlas luego off-line.

Mas info : Evernote

Google PLAY : Evernote

19. Robin

Robin es claramente una de las primeras aplicaciones en las que hemos pensado. Este es el competidor de Siri numero uno del Google PLAY, y en su ultima actualización ha incorporado una gran cantidad de mejoras.

Al igual que el asistente de voz de Apple, Robin es capaz de responder a tus preguntas de lugares, estacionamiento, precios de productos, el clima, formas de llegar a algún destino etc.

La actualización 2.0 le dio a esta app una nueva interfaz de usuario que resulta mucho más agradable y elegante. Ademas, se ha incluido una nueva sección de noticias, que brinda los principales titulares de una variedad de categorías, y un noticiero personal de los feeds de Facebook y Twitter.

Robin posee un interesante método de activación del Manos Libres: sólo hay que mover la mano cerca del dispositivo.

Mas info : Robin

Google PLAY: Robin

20.Real Player

La versión final de Real Player para Android llego a Google PLAY. Esta app se mantuvo en una fase beta durante algún tiempo y ahora ha salido a la tienda con algunas novedades interesantes entre las que se destacan las mejoras diseño, el soporte al Scrobbling de last.fm y algunas funciones de pago.

Real Player para Android te ofrece la posibilidad de crear listas de reproducción y controlar la app desde el móvil bloqueado, compartir con tus amigos archivos, incluir widgets, escoger un tono de llamada e incluso usar comandos de voz para la búsqueda de contenido multimedia.

Mas info : Rael Player

Google PLAY: Real Player

21.Firefox

Mozilla lanzó una nueva versión de Firefox para Android en la que se incorpora una gran cantidad de novedades y nuevas funciones entre las que se destacan una interfaz para tablets completamente renovada, mejor selección de texto y cierre de pestañas por swipe.

Además, Firefox 15 se ha mejorado la velocidad de apertura, carga y pintado de las páginas, así como el soporte para Flash y una nueva Awesome Bar. También es apreciable una mayor velocidad y fluidez al realizar zoom o pan.

Firefox 15 también brinda la posibilidad de importar favoritos desde el navegador nativo y solicitar la versión de escritorio de la web desde el menú.

Esta nueva versión de Firefox se puede descargar de forma gratuita desde Google Play y requiere Android 2.2 o superior. Aquí también les dejo el APK.

Mas info : Firefox

Google PLAY: Firefox

22.Github

La aplicación oficial de Github llegó a Android. Esta es una aplicación que te permite tener el control de desarrollo del software, mediante el control de versiones y modificaciones que se han ido realizando en el código por los diferentes usuarios.

De este modo resulta una aplicación de desarrollo colaborativo