NVIDIA ha sido sin lugar a dudas el protagonista de esta jornada del CES 2013, donde la presentación del NVIDIA Tegra 4 captó gran parte de la atención del publico.

Sin embargo, hemos odio acerca de otro proyecto sumamente interesante. Se trata del NVIDIA Project Shield, una consola de juegos basada en Android que vendrá con el increíble procesador Tegra 4 con 72 núcleos

NVIDIA GRID

Sin embargo, NVIDIA no solo tiene pensado entrar en el emergente mercado de las consolas de juegos basadas Android con el hardware, sino que han sabido captar el gran negocio detrás de la venta de contenidos, y han decido lanzar su propia plataforma de juegos en la nube conocida como NVIDIA Grid.

Para no fracasar en el terreno de los servidores de juegos, donde muchos ya lo han hecho, el fabricante ha decido apostar una increíble potencia de hardware creando un sistema de 20 servidores por rack GRID potenciado por 240 de sus famosas GPUs que están trabajando a 200 TFLOPS, lo que equivale a unas 700 Xbox 360.

Esta increíble arquitectura será capaz de soportar las partidas en Stream de sus usuarios, ofreciendo una increíble calidad gráfica sin la necesidad de tener un procesador o placa de video super potente en los dispositivos, ya que todo el procesamiento estaría delegado.

Al delegar el hardware, cualquier dispositivo con conexión a internet debería ser capaz de ejecutar cualquiera de los juegos más novedosos, aunque requerirá una potente conexión a internet para evitar el lag de semejante stream.

Via Androidcommunity