Android vs iOS ¿cuál es mejor y por qué? Hoy en AndroidZone analizaremos y echaremos algo de luz sobre esta eterna discusión y daremos 10 razones por las cuales creemos que Android es superior al iPhone de Apple.

Android mejor que iOS

La gran discusión de siempre y que muchos usuarios de dispositivos móviles se preguntan es: ¿Android o iPhone? ¿Cuál es mejor? Como buen fan de Android que soy, si bien reconzco la calidad de los dispositivos Apple y el excelente funcionamiento de los iPhone, creo que Android es mejor que iOS. Repito, creo que iOS tiene muchas cosas realmente buenas y un rendimiento sensacional, pero la plataforma de Google me parece superior en varios aspectos que detallaré más abajo.

A pesar de que Apple adoptó el sistema de notificaciones de Android para iOS y trató de igualar su conveniente sincronización inalámbrica, todavía hay una clara diferencia entre los dos.

Hoy en AndroidZone analizaremos 10 de las principales razones por las que Android es mejor que iOS.

Múltiples dispositivos

Algo que caracteriza a Android es la gran variedad de dispositivos en las que está disponible. En Android hay algo todos. La gran variedad de smartphones Android de fabricantes como Samsung, HTC, Sony, Motorola, LG, Huawei, ZTE y otros es sencillamente asombroso: encontramos teléfonos compacto, otros con teclado físico, otros con enormes pantallas táctiles, smartphones de alta gama super potentes y hasta otros con pantalla dual. La lista de posibilidades es casi infinita tanto en móviles como en tablets.

Smartphones Quad-Core

Atraer a una amplia gama de fabricantes y darles licencia para que liberen su imaginación y realicen cambios ha dado lugar a la más amplia variedad de dispositivos que se pueda encontrar en cualquier plataforma, incluso haciendo borrosa la línea entre smartphone y tablet con la nueva generación de dispositivos de 5 pulgadas e incluso más.

Esta variedad representa una gran diferencia (y ventaja en mi opinión) con los iPhone y iPad que ofrece Apple. Es sólo ese dispositivo sin otra variedad de tamaño, especificaciones o precio.

Múltiples Precios

Como mencioné en el punto anterior, al no haber variedad de dispositivos, tampoco hay variedad en los precios. Una amplia gama de dispositivos con diferentes diseños y especificaciones técnicas ofrece posibilidades para todos los bolsillos.

precios android

El carácter exclusivo de los productos de Apple está en marcado contraste con la naturaleza inclusiva de Android. Prácticamente todo el mundo tiene acceso a un dispositivo Android sin importar tu nivel económico, lo más probable es que puedas acceder a un equipo Android: puedes adquirir dispositivos de gama baja a módicos precios, pero si quieres disfrutar la última tecnología disponible también puedes hacerlo. Sin embargo, no sucede lo mismo con los productos Apple: el iPhone y el iPad son equipos demasiado caros para muchos y esto es representa una gran ventaja para Android.

La asequibilidad ha sido un factor clave para la dominación mundial de Android. Apple lo sabe y por ello ha comenzado a trabajar en un iPhone de menor precio para intentar incursionar en mercados emergentes más sensibles al precio.

Personalización

Otro de los mayores puntos fuertes de Android siempre ha sido su nivel de personalización. Mientras que Apple quiere mantener el control de aplicaciones por defecto así como un software homogéneo y experiencia en hardware, Android, por el contrario, es una plataforma de código abierto que te permite elegir tu propio nivel de personalización. Puedes personalizar cosas simples como el fondo de pantalla pero también tienes opciones para modificar el teclado, cambiar el launcher, elegir temas y hasta instalar ROMs cocinadas, muchas cosas que en iOS son imposibles de hacer.

personalizacion

Algunos usuarios de iPhone dicen que no les interesan este tipo de posibilidades porque están conformes con el aspecto y la estética de su dispositivo, pero creo que tener la posibilidad de cambiar prácticamente lo que queramos es una gran ventaja en favor de Android.

Fondos de pantalla animados

Si bien no soy un gran fanático de este tipo de cosas, sé que hay muchos que sí. Lof fondos animados, que también pueden ser interactivos, enriquecen la experiencia de uso en nuestro smartphone. Hay una amplia gama de estilos y variedades para escoger que permiten que los usuarios agreguen un mayor grado de personalidad a su dispositivo.

Live Wallpaper Samsung Galaxy S2-3 Live Wallpaper

Si te gustan los live wallpapers y nunca has probado uno, te sugiero que al menos los pruebes, te sorprenderá ver la cantidad de opciones que tenemos los usuarios de Android. Y no sólo sirven para modificar la estética del dispositivo, hay muchos que también pueden proporcionar información útil, como el clima, o divertidos juegos.

Widgets

Los widgets de Android han sido durante mucho tiempo una gran ventaja sobre iOS y sus estáticas filas de íconos. Microsoft vio esta ventaja y desarrolló su sistema Live Tiles para el nuevo Windows Phone, pero todavía no vemos algo similar en los iPhone.

Widgets

Los widgets son una gran ventaja de Android sobre iOS ya que nos permiten ver toda la información que queramos rápidamente sin necesidad de abrir la aplicación. Se trata de unos pequeños programitas que nos brindan acceso fácil y rápido a las funciones que utilizamos más frecuentemente y a información útil sin necesidad de ejecutar la app. Los widgets interactúan con servicios de Internet y proveen inforción de todo tipo: hay widgets reloj, calculadora, agendas, juegos, clima, notas y todo lo que te puedas imaginar.

Launchers

Si te gusta tener un mayor control sobre la estética y el estilo de tu smartphone o tablet1 Android, entonces seguramente tengas instalado algun launcher personalizado en tu dispositivo. Hay cientos de launchers para elegir que permiten modificar absolutamente todo: el diseño de la pantalla de inicio, las transiciones de páginas, los efectos e incluso los gestos. Además, la mayoría de ellos incluyen temas, diferentes tipos de widgets, wallpapers y muchas cosas más.

Launcher Android

ROMs Cocinadas

Esta es una de las grandes características de Android, la posibilidad de sustituir la ROM que viene por defecto con el dispositivo por una ROM personalizada. Esto significa esencialmente instalar un nuevo sistema operativo lo cual puede sonar algo complejo pero en realidad no lo es. Son muchos los usuarios de Android que modifican sus ROMs porque su compañía o fabricante es lenta para actualizar a la última versión de Android, para mejorar el rendimiento, para obtener acceso a algunos add-ons o herramientas, para eliminar todo el bloatware entre otras razones.

custom ROMs

Dado que la ROM es lo fundamental en tu dispositivo, uno debería tomarse el tiempo y analizar bien las alternativas antes de decidir que firmware instalará. Igualmente lo bueno es que generalmente hay varios foros y tutoriales que uno puede seguir y así conseguir enormes beneficios con una nueva ROM.

Integración con los servicios y productos de Google

La integración de Android con el resto de servicios de Google es una de las principales razones por las que Android prevalece sobre Apple y iOS. Los dispositivos Android se integran perfectamente con todala gran variedad de servicios de Google.

Google Apps

Con el auge de los smartphones de los últimos años, los usuarios están utilizando cada vez más sus dispositivos móviles para conectarse a Internet y Google es el rey de la web en este sentido y ofrece una infinidad de servicios: Google Docs, Gmail, Google Drive, Google Maps, Google Music, Google Chrome, Google+ y un larguísimo etcétera. Si bien Apple y iOS ofrecen algunos servicios, de ninguna manera alcanzan la variedad y la integración que brinda Google. La reciente aplicación Maps que Apple lanzó con iOS 6 es un claro ejemplo.

Es difícil imaginar iOS sin las Google apps, pero incluso si permanecen presentes como opciones más allá de las aplicaciones por defecto que ofrece la plataforma de Apple, no hay escapatoria al hecho de que la mejor experiencia de Google se encuentra en Android.

Google Now

Google Now es una de las herramientas que se destaca del conjunto de servicios de Google y, si bien la excelente búsqueda de voz (que supera a Siri) ha sido llevada también a la aplicación de Google en iOS, hay elementos de Google Now que sólo se pueden disfrutar en Android.

Google Now

Si observamos la tecnología para darnos la información que necesitamos en el momento en el que la precisamos (e incluso antes ya que la app aprende nuestras necesidades e intereses y se adelanta a nuestras solicitudes), la naturaleza predictiva y preventiva de Google Now es verdaderamente revolucionaria.

Google Now hace un mejor uso de la tecnología móvil que cualquier otra aplicación y a medida que mejore bien podría convertirse en una aplicación fundamental en Android tal como Google Maps o Gmail.

Más aplicaciones y juegos gratuitos

Puede ser un arma de doble filo, pero no se puede negar el hecho de que hay más aplicaciones y juegos gratuitos en Android que en iOS. Esto tiene que ver con la naturaleza de ambas plataformas: Apple ofrece productos más exclusivos de precios altos, mientras que Android se caracteriza por su popularidad e intenta llegar a la mayor cantidad de gente posible.

Android apps free

Una muestra de ello es que a veces, se portan que en iOS son pagas y pasan a ser gratuitas en Android. Lamentablemente, esto puede deberse, en parte, a las preocupaciones contra la piratería . También hay que reconocer que la capacidad de los desarrolladores de obtener más beneficios en iOS es sinónimo de calidad más alta, aplicaciones premium y juegos que se lanzan en iOS antes que en Android. Igualmente, si el predominio de Android se mantiene, esto debería cambiar, aunque esto es, y seguirá siendo, uno de los mayores retos de la plataforma de Google.

Velocidad de mejora

Bugs, lag, fea interfaz, falta de aplicaciones…las debilidades de Android han sido sistemáticamente tratadas y solucionadas por un determinado equipo de desarrollo.

Android 2013 AZ

La plataforma Android ha mejorado enormemente en relación con la primera versión y continua evolucionando más rápidamente que la competencia. La gran base de usuarios y la amplia gama de fabricantes que producen dispositivos Android sólo puede conducir mejoras a mayores alturas. Además,. Al tratarse de un sistema operativo de código abierto, los desarrolladores tienen la posibilida d de “jugar” y experimentar con el código y crear ROMs personalizadas, hacer tweaks y así permitir que la plataforma mejore aun más.

Y esa es una gran diferencia con Apple. Mientras iOS se estanca, paralizado por el «si no está roto, no lo arregles», la escuela de pensamiento Android sigue innovando y mejorando a un ritmo más rápido.

Esas han sido nuestras razones de por qué Android es mejor que iOS. Sin embargo, queremos saber cual es tu opinió. ¿Qué prefieres: Android o iPhone y por qué? ¿Por qué crees que uno es mejor que otro? Déjame tu opinión en los comentarios aquí abajo!

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

Via: AA

56 Comentarios

  1. Muy buen artículo, yo soy usuario Android y sin duda no lo cambiaría, se puede disfrutar de un gran sistema operativo móvil sin mucho dinero, tengo un móvil de gama baja pero no le pide nada a uno de gama alta, ya que he modificado la ROM por defecto, por otro lado a mi me gusta ‘trastearle’ al SO como modificarlo, arreglarlo, personalizarlo y manipularlo a mi antojo como lo hago en algunas otras distribuciones basadas en Linux, cosa que en iOS es imposible, además de muchas otras cosas. Saludos!

  2. Es verdad android a crecido muchos y a mejorado continuamente sus sistemas android esperemos que llegue a ser tan bueno como iOS y de ser posible sea mejor lo digo así por que he tenido la oportunidad de tener las dos sistemas con iPhone 4s ios 5.1 y Samsung galaxy s2 con 4.0.4 y esto se da porque renuevan muy rápido sus equipos y no pueden sacar lo mejor de cada versión de android bueno es mi opinión en base a experiencias con las dos plataformas

  3. Yo soy usuario de ambos productos pero prefiero iOS porque no es que no va mas alla, lo hace solo siendo minimalista. dentro de las 10 ventajas de android estan personalizacion, fondos de pantalla animados, widgets y launchers y para mi esas 4 son una, solo personalizacion. Las roms cocinadas tmb son personalizacion y uno por poner una de esas no solo personaliza y lo deja «lindo» sino que tambien pone en juego el correcto funcionamiento del dispositivo(lo digo por experiencias personales y de amigos), Se puede dañar el dispositivo, perder mas aun la estabilidad del sistema(cosa que android tiene muy abajo con respecto a iOS). Por otra parte al hacer jailbreak en iOS tmb se pone en juego todo lo antes mencionado pero he visto iphones con todos los mismos efectos y personalizaciones que se pueden apreciar en un android con un uso correcto de cydia. Lo de multiples precios en android es verdad pero tmb hay que tener en cuenta que apple vende sus productos antiguos a menor precio eso tmb le da multiples precios. El rendimiento de un android de precio bajo no se compara con el rendimiento de un iphone viejo. Lo de aplicaciones gratis ambos sistemas tienen su aplicaciones gratis y pagas y para el que piensa que android tiene mas, en el appstore siempre hay minimo por dia 2 apps pagas a $0 es decir gratuitas por un dia. La integraciones con servicios y productos google, vamos de verdad eso es una mejora con respecto a iOS? cuando toda la vida apple integro sus dispositivos… macbooks, apple tv, iphones, ipods, ipads todos integrados entre si. La velocidad de mejora de android es verdad que es muy alta mas que la de iOS pero… por que es asi? como piensan que va a competir un OS contra otro si no le llegaba ni a los talones? tuvo que mejorar mucho y muy rapido para poder ganar mercado. Yo creo que esas 10 mejoras no son 10 y tampoco son mejoras sino diferencias porque cada OS tiene sus ventajas y desventajas y son muy diferentes entre si. La personalizacion marca la diferencia en android, y la estabilidad y rendimiento en iOS.

    • Eso que que tenga variedad de precio por vender los productos viejos a precios mas economicos es normal. No se tu, pero a mi me gustaria tener la oportunidad de poder comprar un modelo de telefono que sea nuevo a un precio accesible a tener que conformarme con un modelo que salio hace dos años.

    • Hay 10, si es cierto que pueden entrar en un grupo, pero todas esas se ponen en una sola palabra INNOVACION, android es Innovador. No te niego que si las room cocinadas no van ahcer mejor que las originales (puede ocurrir claro), ios se enorgullece diciendo que es la mas rapida, es mas, cuando presentaron el ipad 4 dijeron que ningun rival era mas veloz pero tan solo funciona con 1gb ram y unos 1,3 de velocidad, cuando la nexus 10 tiene lo mismo de ram y dualcore a 1,7 lo mas rapido que existe y ademas tenemos la note 10.1 que tiene 2 gb de ram y cuadcore 1,4, yo tengo la note y tengo la multipantalla y no es lenta ni representa bugs, como siempre no le puedes pedir como si fuera un pc pero se acerca. Android tiene la mas grande diversidad de telefonos no juzges si solomcomparas un iphone 5 con un galaxy mini o un acatel. Pero compara el iphone 5 y el s3 o la note 2y te daras cuenta que samsung y android te ofrecen lo mismo que ios y hasta mejor y mas innovador, prueba completamenfe el note 2 o el note 10.1 que para mi es lo mejor que hay en android desde android y te daras cuenta aue apple o es el rey sino otro competidor mas que si se sigue durmiendo se lo llevara la corriente

      • Ademas rendimiento y calidad, (como dice el meme de facebook, sin intencion de insultar) bitch please, alta gama es alta gama, un s3 es igual y mejor que el iphone 5, la note 10.1 no tiene nada que envidiarle al ipad4, incluso el ipad 4 le tiene envidia a la note 10.1, Android is the future and Apple fue el pasado.

      • pues hablando de rendimiento te comento lo siguiente… el iphone 4 con 800mhz de procesador nunca se me trababa… y el samsung galaxy advance junto con el optimus L7 ambos con 1ghz de procesamiento eran increíblemente lentos en comparacion al iphone…. android es muy bueno eso ni dudarlo… pero es a criterio de cada quien… todo tiene sus pros y contras…. y si me permites… dentro de mi criterio creo que apple es mas innovador el problema con apple creo que es la exclusividad que quiere manejar… un ejemplo muy claro es el imessage… es una herramienta muy buena.. pero exclusiva!!

    • La diferencia de precios entre los celulares que usan Android e iOS es abismal, si bien en Apple hay » gama de precios» la realidad es que por la misma plata, te compras un teléfono 5 veces mas potente con Android, los de apple son todos limitadísimos, no usan microSD, tienen procesadores diminutos, y salvo el Iphone 6 plus, todos tienen pantallas diminutas. Carísimos y pésimo hardware… y entre otros problemas, la batería viene soldada.

  4. casi me olvidaba, google now es una ventaja? acaso no saben que es Siri? al igual que siri funciona para iphone 4s y 5 google now funciona para android 4.1 para arriba. No es una ventaja para ninguno de los 2

  5. El tipo que hizo este articulo nunca en su vida ha usado un iphone…. Ni siquiera conoce el concepto de jailbreak….. Solo te dire algo…. A un iphone con jailbreak… Se le puede instalar Android… Claro que es algo que casi nadie hace porque obvio android nonse compara con ios…. Pero dime cuando has escuchado un android q se le instale ios??? En conclusion… Antes de opinar dberias haber usado ambos dispositivos como yo lomhe hecho… Finalmente me decidi por ios..

    • un jailbreak, hasta su nombre lo indica… es algo aunque no ilegal, es algo que no esta permitido por apple, y por eso para ponerle todo lo que le falta de android, tienes que andar recurriendo a metodos oscuros, o impracticos para que funcionen. Debes de esperar que salga jailbreak para ios 6, entonces un iphone 5 no puede hacer nada de lo que aventaja android (widgets, efectos, etc) porque aun no existe jailbreak.

    • típico fanboy de apple que viene a espíar android para ver de lo que se pierde , android es mejor simplemente porque hay más libertad en lo que respecta a escojer el móvil y dime quien tiene más dispositivos activados con su sistema operativo , si dijiste apple ya tengo calculado tu coeficiente intelectual.

      • Esta comprobado que solo los usuarios de IOS somos personas muy inteligentes, educadas y con una buena posición económica, que solo usamos lo mejor. En cambio los usuarios de android son todos burros, mal educados, pobretones y que no conocen nada de innovación donde su CI es de lo peor o sea «brutos». La gran diferencia de porque los usuarios de IOS somos los mejores.

  6. Mi opinión es que eso de multiples dispositivos siempre ha sido la desventaja mas grande de android. El IOS 6 cubre iphone 5, iphone 4s, iphone 4, iphone 3gs… 4 generaciones que siguen recibiendo la ultima version del IOS sin contar el ipod touch 5G y 4G y todos los comentarios dicen que ha mejorado en rendimiento en comparación a la versión anterior; en cambio en el android esta el galaxy mini, galaxy pro, galaxy shakira galaxy s, galaxy s II, galaxy S III y otros mas que tiene Samsung a lo mas con 2 años de antigüedad… y los únicos que han recibido el Jelly bean es el S3 y en algunos países el S2, todos los demás han sido descartados y esos es solo por parte de samsung… por que lo mismo ha hecho Sony, Motorola, huawei, LG, HTC… y tienes que buscarte una rom cocinada para poder instalarle la ultima versión sin saber que te pueda funcionar correctamente, perdiendo la garantía y con miedo que se te vaya a malograr al hacerlo. El iphone 3GS tiene mas de 04 años en el mercado y sigue recibiendo soporte y atención por parte de Apple y eso es realmente muy bueno. Puede que sea caro conseguir un Iphone pero sabes que tu inversion va a seguir siendo respaldada por bastante tiempo (3 o 4 años) y no solo por un año o año y medio como sucede en android.

    • Hola @Javier! Tienes toooda la razón, pero, dime una cosa, el iPhone 3GS le funciona el modo panorámico de la cámara? No, cierto? De que me sirve tener el último update, en un iPhone, si van a limitar algunas funciones, es que ni haciéndole el famoso Jailbreak. Ahora si yo tengo un, digamos, S2,y ya no recibirá soporte de actualizaciones por parte de Samsung, que pasa ahí? Están los desarrolladores y le metes un buena rom cocinada y de seguro te va a rendir mucho e incluso mejor que otros que sí reciben updates – soportes oficiales, y sabes que es lo mas bacano? que vas a tener tooodas las funciones del último update lanzado por Google. Sin ánimo de ofenderte y sin ser grosero contigo, espero que estés muy bien…saludos! ;)

      • Eso no es cierto Antonio…. una rom cocinada también le retiran aplicaciones para que pese menos o xq la memoria del cel no aguanta. si comparas una rom cocinada al original uno se da cuenta que le falta aplicaciones. yo tengo un Galaxy S I con la rom de Cyanogen… pasando por MIUI y F4K, y siempre pero siempre le han quitado aplicaciones que ellos estiman no son necesarias, lastimosamente es asi sea un apple o un android. y aunque me duela admitirlo esa consideracion de Apple de seguir dando support esta muy bueno. si tu llevas tu galaxy con una rom cocinada no te lo aceptan por haber manipulado el software :( (experiencia propia). si van a defender a Android háganlo bien por fa

        • pues tienes un buen punto pero tu estas dando una opinion en general de todas las rom cocinadas , no a todas les faltan aplicaciones hay muy buenas roms que las tienen todas pero obvio si le vas a querer meter la ultima rom con todas las apps a por ejemplo un xperia x10 mini obvio no vas a poder o no va a tener todas las funciones pero una buena rom a un android de gama alta o media alta le va perfecto… pero si estoy de acuerdo con eso de apple que les sigue dando soporte android tiene una gran desventaja ya que solo a los nuevos dispositivos les dan la actualizacion los demas los dejan en el olvido claro esto esta bien no se puede criticar si no actualizan a un android de gama baja que no lo aguante pero tambien dejan olvidados los que si soportarian perfectamente las nuevas versiones… y tambien quiero decir que eso de variedades de dispositivos y precios tambien me parece una desventaja aun que android tiene muchos puntos en contra como la bateria, la variedad de dispositivos (yo lo veo como desventaja) y falta de soporte , igual me parece mejor android…quitando estos puntos «multiples dispositivos y precios, roms cocinadas» todavia tiene todas las otras ventajas que menciona esta pagina aun que la mayoria de puntos son de personalizacion… peroooo igual esto queda a gusto de cada persona si me preguntaran entre un samsung s3 y un iphone 4s lo tendria que pensar detenidamente ya que ambos sistemas me gustan por eso digo que queda a gusto de cada persona n_n

          • siempre quitan aplicaciones… dime una rom cocinada que venga completa (aplicaciones originales d ela version) y me retracto

    • No creo ANdroid es variedad, gustos flexibildad, y la versión de ANdroid no es un punto relevante, así como conviven WIndows XP, Vista, 7, etc, eso no afecta a Windows.

  7. A los que defienden iphone, y dicen que han probado los android, no les creo.. Solo basta con ver el tipo de gente que usa Iphone, hasta los pandilleros andan a la moda.. Apenas se les bloquea andan buscando que se los arreglen, y andan preguntando como usar el Itunes para meterle una pinche canción.. Seamos realistas..

    • por que borran las respuestas??? deberían de borrar su comentario que es totalmente discriminativo, racista y fuera de lugar. sin ningún aporte u opinión al tema

    • Lol, muy cierto… es increible las vueltas que hay que dar para poner un ringtone personalizado en un iphone… ios es muy bueno, es muy fluido pero para los que quieren tener un teléfono personalizado con lo que le gusta… y no solo hablo de lo bonito y lo vistoso en el celular, android lo es todo!!!

    • jajajaj bueno respeto tu comentario aunque sea discriminativo yo defiendo a iphone y como todo tienes sus pros y contras peroo yo tuve un andorid y me la paso trastiando androids de mis amigos conocidos etc y buenoo ya sabrás mi respuesta al respecto acerca que elijo apple x supuesto saludos

  8. Yo tengo un Samsung Galaxy S Duos desde hace un mes y un iPad de primera generación. Aun teniendo peor procesador y tres veces menos RAM, el iPad es mucho más agil y rapido en las aplicaciones.
    IOS está mucho más optimizado que el Ice Cream.
    Solo llevo un mes con un Android y ya soy un experto en aplicaciones y trucos para acelerar mi movil android, cuando en IOS no existen ni trucos ni aplicaciones, siempre funciona igual de bien.
    En IOS no hay que estar pendiente de la memoria RAM que queda disponible, ni de ir matando las aplicaciones que consumen recursos. Tampoco hay que preocuparse de poner el Avast para evitar los virus…
    Si lo que quieres es un teléfono para llamar, emails, fotos y relaciones sociales facebook, whatsapp… es mucho mejor el IOS.
    Si no te puedes permitir un iPhone, o no estás dispuesto a pagar una burrada por un movil, tienes Android. Que no está mal.
    Por otro lado, me gusta gusta mucho más la personalización que permite el Android, es un sistema mucho más vistoso. También está muy bien la personalización de los teclados.
    Por contra muchas de sus aplicaciones no son estables, cuando en IOS todas las app funcionan bien.
    Yo estoy esperando como agua de mayo la actualización de Samsung a Jelly Bean, para ver si se agiliza la velocidad del terminal y corrigen una larga lista de errores y muy posiblemente ya no tenga más actualizaciones para mi movil. Esto tampoco pasa con IOS. Cuando actualizan la versión es para todos los moviles disponibles. Solo los primeros dispositivos ya no usan la 6.0

  9. pues tienes mucha razon yo te apoyo aparte pongan atencion lectores android nos ofrece equipos con procesadores de hasta 3 ghz y memorias ram de hasta 2gb lo que los vuelve tan veloces y eficazes como un iphone o ipad o ipod touch, una gran ventaja ya que ios no cuenta con procesadores ni memorias ram si no con un chip desarrollado por APPLE el cyal es una porqueria ya que, nos da una velocidad como ninguno pero este chip se deteriora cn el tiempo volviendo lento a tu dispositivo apple lo digo pues me paso y a uno de mis tios tambien… una de las cosas por las que apple solo hace porquerias

    • no mira apple no desarrolla nada, apple estudio los chips en el mercado con un contrato de cierto tiempo, samsung tiene los mejores diseños y chips en el mercado ya sean memorias y RISC, apple compro cierta linea de chips que fabricaba samsung con la condicion obia que el chip tenga grabado APPLE con una manzana pero es un samsung hasta la fecha, cuando samsung decide sacar telefonos con las mismas caracteristicas de software que apple y es cuando empieza la demanda pues apple sabe que samsung le gana en todos los aspectos ya que samsung conoce perfectamente bien el chip y todas las caracteristicas que puede hacer un iDevice volviendo al tema lo unico agil y que era bueno de apple es en el OS pero cualquier dispositivo que saque Apple es un GALAXY recortado, el que guste puede darse una vuelta por wikipedia o por cualquier sitio que tenga las especificaciones de cada chip que existen en el mercado.

  10. a ver creo que se andan equivocando en comparaciones, estamos hablando de sistemas operativos, no de teléfonos que si bien es un punto que menciona (la diversidad de dispositivos) es es un asunto donde el SO funciona de acuerdo al hardware del mismo, de la misma forma que un iphone 3gs no funciona igual ni tiene todas las funciones del iphone 5 aunque estén en la misma versión ya que el hardware al final gobierna y a apple tampoco le conviene que el 3g haga y funcione igual al 5 pues dejaría de vender.

    POR ESO hay que hablar del SO y para eso no podemos mas que comparar las plataformas en sus dispositivos, es decir, NEXUS vs IPHONE y ahí la cosa cambia enoooooooooormemente señores ya que estamos hablando de telefonos de la misma gama y que reciben de igual forma las actualizaciones y donde no intervienen los carries ni los fabricantes, estamos hablando de telefonos y SO en estado puro como decir HOLO vs sprinboard, iphone 3g vs nexus one, 3gs vs nexus s, iphone 4 y 4s vs Galaxy Nexus y ahora iphone 5 vs nexus 4 (aunque aquí el galaxy nexus sigue mostrando el camino al iphone 5)

    en esto nadie puede negar que android ha sabido reinventarse constantemente y los que dicen que criticamos ios xq no usamos el iphone, yo les digo que ellos critican android xq no han usado nexus. necios los que comparan el iphone 4 con un galaxy ace o un lg L3, en ese caso por supuesto que el iphone supera en todas direcciones a android y ni como ayudarlo perooooo comparamos iphone 5 contra nexus 4 y pasa lo mismo pero al revez jejejeje empezando ahora si por el precio (pero sin negar que el nexus 4 solo lo tienen algunos privilegiados como en su momento fueron los que tenían un iphone blanco)

    ahora si comparemos plataformas!! android 4.2.1 vs iphone 6 cada uno en su propio teléfono base o sea el 5 vs el nx 4.

    fluidez, interface, aplicaciones disponibles, resoluciones soportadas, calidad de video y fotografia, integracion, internet, redes sociales, siri y gvoice y now, hagan sus apuestas y escojan lo que mas les guste.

    he dicho

    • tu comparación esta errada desde el principio… si yo quiero un iphone pienso en Apple (eso es correcto), pero si quiero un android no pienso en google, pienso en samsung, motorola, HTC…. android es toda las marcas con todos sus modelos. Tus tiempos están errados el primer nexus salio con el iphone 3gs y otra cosa mas de todos los modelos del iphone solo el 3G no recibio el IOS6, dime todos los nexus que has mencionado quienes han recibido el Jelly Bean? coff coff «nexus 4».

      • tu comentario me da la razon nuevamente, es tu error y no de android el que pienses eso, android es una empresa adquirida por google y es una plataforma LIBRE!!! si los chinos quieren tomarla y sacar una basura de telefono bara bara bara, ni google ni android pueden hacer nada, lo mismo pasaria si apple liberara IOS y no por eso yo diria que es un mugrero xq yo compre un ichino de 100 dls y funciono muy mal. lo mismo es para los grandes como samsung, htc o sony ya que lo que buscan es abarcar todo publico posible sin importarles actualizar el SO.

        y regreso a lo mismo, a los que me preguntan que android compro lo primero que les digo es «quieres disfrutar android, comprate un nexus» pero si no hay lana hay infinita variedad para escoger, ¿se puede decir eso en un iphone?? cof cof nunca o no me digas que el ios 6 funciona de maravilla en un 3gs!! o ios 5 en un 3g, mil veces no, es lento, tiene lag, se queda pensando y tiene funciones capadas como en androids de gama baja. hoy dia si tiene un 3g lo mejor es tenerlo en la 3.1 para que este rapido.

        «dime todos los nexus que has mencionado quienes han recibido el Jelly Bean» quee?????? busca en google (que de seguro es tu buscador predeterminado aun que te pese y igual que maps) hoy yo tengo un galaxy nexus con la ultima 4.2.1 la misma que la del 4 y en un S tambien tienes JB y en las tablets nexus también. y vamos que los fabricantes aun en este CES mostraron teléfonos con 4.1.1 y vuelvoo a lo mismo, la experiencia android esta en los nexus y es de lo que se trato este ´post.

        lo que dices del tiempo errado tampoco lo veo asi y que no se trata de tiempos se trata de plataformas y me referia a comparar el 3g o el 3gs con una version ios 3 con un nx one en la version 1.5 donde claramente era mucho mejor el iphone en muchos sentidos (lo se xq era usuario del iphone hasta la salida del 4) pero que hoy es una historia muy diferente dejando únicamente al usuario la decisión de cual le gusta mas.

        salu2

        • amigo(a) no se te entiende nada… parece que has escrito con colera y no has ordenado tus ideas, estas defendiendo android o estas defendiendo apple??

          • pues eso amigo, a ninguno, es cuestion de gustos, lo que me molesta es que digan que android es malo solo xq los fabricantes sacan telefonos chafas o no actualizan y que ios es lo mejor del mundo solo xq no hay mas de donde escoger si quieres ios. al final este post es de sistemas operativos y no de teléfonos y es lo que quería aclarar. gracias por el comentario.

  11. Todas las personas peleandose entre si, y las grandes empresas generando dinero, a ellos nos les importa su comentario solo su dinero.

  12. Muy bien xo…alguien podria decirme el nombre del livewallpaper que habeis puesto como ejemplo?? (el de los molinos no..que ese es el de samsung…el otro..tiene buena pinta!!! xd)

  13. No entiendo porq a los iSheeps les afecta tanto que Android haya superado con tanta diferencia y notoriedad a ios. Si uds creen aun que iphone es lo mejor pues bien por uds. sigan de frente, los expertos y conocedores sabemos que ios es un sistema para viejitos, (mi tio de 53 años tiene un iphone 4s) ya que su «simplicidad» solo hace notar que sus usuarios no les gusta las cosas completas/complejas, si no las cosas simples que no les revuelva el cerebro. Android es LIBERTAD. Con Android tu eres dueño, de tu equipo, de tu wallpaper, de tus widgets, tus archivos, tu puerto USB, tu tarjeta SD, tu bluetooh, tu musica, tus correos, todo es tuyo. Con ios, apple es dueño de tu telefono, de tus archivos, de tu memoria interna, de tu bluetooh, de tu musica, de tus videos, de tus libros, de tu posibilidad de personalizar, de tu dinero, de tu mente, ios es dueño hasta de tu voluntad. Asi de simple. He Dicho!

  14. Pues para ser honesto android no tiene nada que envidiar a ios, es más lo ha superado en varios puntos. Yo he tenido la oportunidad de tener un iPhone 3GS y me iba muy bien pero luego em regalaron el sg2 y si que fue un cambio, la primera semana no me acostumbraba pero con el tiempo se me hizo fácil, pero luego me robaro mi galaxy y Volví a ios con un iPhone 4S y la verdad que me aburría por que no podía personalizarlo pero con el jailbreak pude hacer eso y más añadir nuevas funciones, etc.
    Pero en el caso de las tabletas es completamente distinto mi ipad 2 con ios 6 es más fluido que una galaxy tab, y no hablar de las apps, en ios hay miles de apps optimizadas para el ipad pero en android no son tantas. Y por lo del jailbreak es mucho más fácil que instalar una ROM cocinada en android.

  15. opino que no hay que comparar a tal punto de crear este articulo ya se ven todos los fans de apple y android debatiendo por que si ponemos un iphone 5 vs un galaxy s4 (pronto estara a la venta) ambos lados se quedaran callados, si ambos lados los fans de apple y de android asi que no debatan tanto a ambos sistemas les falta mucho que avanzar antes de decidir cual es mejor

  16. Yo tengo android y estoy en completo desacuerdo alguna ves tuve un iphone 4 pero lo robaron y ahora tengo un galaxy s2 y la verdad android se queda uy atras, en primera las aplicaciones de android y IOS son casi las mismas y hay muchisimas apps gratuitas en ios asi como en android, en segundo plano quiero mencionar que las apps para IOS estan mejor hechas un ejemplo facebook esta mas bonito la interfas es mejor, a pesar de que existen diferentes precios en android si compras un celular de gana baja olvidate de que puedas correr juegos como nova 3, need for speed most wanted por mencionar alguno y con IOS hasta com´prando un ipod touch de 8 gb tus juegos corren full, la personalización tambien se puede hacer en ios con el jailbreak, por experiencia propia, tengo muchisimos conflictos con mis juegos en android, se me cierran, bajarlos es un problema horrible sobre todo cuando vas a la mitad de la bajada y de repente pium te manda un msg diciendo se ha interrumpido, se calientan demasiado…son un asco la verdad pero bueno espero ahorrar para comprarme de nuevo mi iphone y aventar a la basura mi galaxy s2 >.<

    • no es cierto, las aplicaciones android corren muy bien, al menos mi xperia play corre bien los juego, pero bueno regresa al inutil iphone entonces

  17. ademas de ello seamos realistas la mayoria de los widgets de androis solo te alentan el sistema, la verdad de todos los widgets solo uso 2 por que se me hacen un estorbo entre mis escritorios, el unico punto a tu favor creo que son los launchers si me agradan bastante tengo go launcher pero de igual forma se puede hacer en ios con jailbreak.

  18. Otra vez el mismo tema………en paginas de apple jamás ves temas asi…………dediquense a dar información de apps y hacks por favor, no que cada mes es el mismo tema solo hacen que salgan fanboys que ultimadamente su opinion es irrelevante si solo han probado un sistema a fondo……

  19. Android es mejor en muchos aspectos a mi me bastan libertad, variedad y la filosofia de google, uniformidad, que puedo usar mi xperia, mi camara y mi tablet de manera similar, su simpleza , vistosidad y facilidad de uso. Lastima que a los ifans les da envidia, ios tiene lo suyo, pero restringe, Android gana end muchos aspectos, pero cada quien lo suyo.

  20. Olaaa tu post esta muy bien te doy todo a favor excepto lo de perzonalizacion por que de que hay muchos launcher hay bastantes pero la mayoría al menos para mi no son de mi agrado la barra de notificaciones aburre después de algún tiempo bueno ya instalando una romántica cocinada queda muy bien pero para esto hay que ser root si de eso se tratase le hago el jailibreack o esa a un i Phone y lo que se puede personalizar en este me sorprende de verdad un amigo mio lo a echo i le queda de maravilla la pantalla de inicio cuando pulsa la pantalla puede poner que salga cualquier imagen en miniatura y eso me gustó bastante la barra de notificaciones le desliza de un lado para hacer reboot para el otro lado le salen herramientas para cerrar aplicaciones esta padre la forma de la que puede acomodar los iconos de sus aplicaciones cuando cabía para buscar las app se mueven van quitando mui bien de muchas maneras lo cual para Android no hay sin necesidad de quitar el sistemas original sin instalar launcher o algo asi

  21. Perdón X mi palabras que me equivoque esque confíe mucho en mi corregidor en lugar de romantica era rom

  22. para mi android ia q soy usuario de el …… y ia eh tenido en mis manos un IOS y noo..mil veces android

  23. Comparate el Samsung Galaxy S4 con procesador Snapdragon 800 y 2gb de Ram. con Android 4.3 Jelly Bean con tu iPhone y después me contas si le viste alguna diferencia
    ;)

  24. Yo digo que aunque el Iphone o cualquier IOS es muy rápido, con diseños elegantes, y estéticos son mas superficiales, mire un comentario que dice que cualquier persona con buena capital compra un Iphone pero no sabe como usarlo, en cambio android tiene mas ventajas en cuanto a las apps, hay muchas sin costo y mas fáciles de usar, hay variedad de moviles android, ya sean caros, baratos, es mas accesible un dispositivo con android. Al igual que con las macbook, estoy de acuerdo que son bonitas, la interfas y varios programas que son útiles, yo tenia una ibook G4 y me sentía la gran cosa, pero conforme fui descubriendo mas cosas que podía y no podía hacer decidí regresar a windows, ya que no podia instalar ciertos programas que ocupaba debido a la version del x os y no podia actualizarla ya que era de bajos recursos, también esta Linux que para mi es muchisimo mejor que windows, ya que aunque es menos popular, tiene mas programas, y es muy accesible, en cuando a desarrolladores, juegos y cualquier cosa que le quieras instalar.
    Boto por android.

Comments are closed.