Samsung acaba de lanzar una actualización para el Galaxy S3 la cual corrije una grave vulnerabilidad de seguridad que afectaba a varios dispositivos con procesadores Exynos 4210 o 4412.

Hace un par de semanas les comenté acerca de un grave problema de seguridad que afectaba a varios dispositivos Samsung como el Galaxy S3, Galaxy S2, Galaxy Note 2, Galaxy Note 10.1, Galaxy Tab 7.7 y algunos otros. El exploit funciona en cualquier dispositivo con procesador Exynos 4210 o 4412 y permite obtener acceso root pero deja los dispositivos vulnerables a los ataques. Lo que sucede es que los dispositivos permiten inyecciones de código del kernel y vertederos de RAM de aplicaciones de malware que pueden ser instalados desde Google Play Store, permitiendo a las aplicaciones malware obtener permisos de superusuario y root, acceder fácilmente a la memoria física del dispositivo y así robar nuestros datos.

Samsung había comunicado que corregiría esta vulnerabilidad «tan pronto como sea posible» y afortunadamente ha comenzado a hacerlo, al menos en su buque insignia. Varios usuarios del Reino Unido están reportando que han comenzado a recibir una pequeña actualización via OTA de Android 4.1.2 (firmware XXELLA), la cual corrige la mencionada vulnerabilidad.

Se espera que la actualización llegue al resto de los países en los próximos días y esté disponible para el resto de dispositivos afectados en breve. Si quieres actualizar tu Galaxy S3 con el nuevo firmware XXELLA y corregir la vulnerabilida de tu equipo ahora mismo puedes hacerlo siguiendo nuestro tutorial:

Actualizar Samsung Galaxy S3 Android 4.1.2 Jelly Bean (XXELLA) Oficial

Ahora falta que Samsung lance una actualización que corrija la grave vulnerabilidad de «Muerte Súbita» del Galaxy S3. Más información en:

Samsung Galaxy S3 y la «Muerte Súbita» ¿En qué quedó todo?

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

Via: XDA

4 Comentarios

  1. No se que pasa con las actualizaciones de Samsung en España,llegan a toda Europa pero no a España,con Bada nunca llegaron y con Android supongo que si lo haran pero parece que no tienen ninguna prisa.

  2. hola!! soy de Argentina… yo tenia mi S3 pero ya no funciona a causa de la muerte subita y mi companía no me lo cubre… ya lo he llevado a un tecnico, pero me dicen que no tiene solucion.. solo hace 3 meses que lo compre!! como puedo remediar esta situación? mi correo es [email protected]

  3. hola buenas gente… se que paso hace rato lo del s3.. pro la verdad venia bien hasta ahora.. se me queda tildado en gt-i9300 y ni si quiera entra al recovery..no se que mas hacer.. si alguno lo soluciones le agradeceria que me ayude

Comments are closed.