El CES 2013 ha llegado a su fin. La primera gran feria del año nos ha dejado varios dispositivos y uno de los que más se ha destacado ha sido el Huawei Ascend Mate de 6.1 pulgadas, el smartphone con la pantalla más grande del mundo. ¿Tendrá lo necesario para derrotar al “phablet” más famoso? Averigüémoslo: Samsung Galaxy Note 2 vs Huawei Ascend Mate.

Ya lo habíamos visto en 2012 y en este 2013 que la tendencia se mantendrá. Al parecer tendremos que acostumbrarnos a los dispositivos con pantallas enormes. El año pasado comenzaron a llegar dispositivos de 4.7 y 4.8 pulgadas y este 2013 todo indica que veremos una gran cantidad de smartphones de 5 y más pulgadas.

Un claro ejemplo de ello es el Ascend Mate de Huawei, un nuevo smartphone de nada más y nada menos que 6.1 pulgadas que viene a competir con la Galaxy Note 2 de Samsung, un dispositivo de 5.5 pulgadas. Hoy en AndroidZone les traigo una comparativa entre las dos phablets del momento: Samsung Galaxy Note 2 vs Huawei Ascend Mate.

Samsung Galaxy Note 2 vs Huawei Ascend Mate

Pantalla

La Samsung Galaxy Note 2 posee una pantalla Super AMOLED de 5.5 pulgadas con una resolución de 1.280 x 720 píxeles y una densidad de pixeles de 267 ppi recubierta por Gorilla Glass 2.

Por su parte, el Huawei Ascend Mate cuenta con un enorme  panel IPS+ de 6.1 pulgadas con la misma resolución de 1280 x 720 píxeles con un ppi de 241 y Gorilla Glass 2. Además, incluye la tecnología Magic Touch que permiten controlar la pantalla desde cierta distancia para poder utilizarla con guantes.

Procesador y memoria RAM

Ambos dispositivos presentan procesadores sumamente potentes. El Galaxy Note 2 incorpora un chip Exynos 4412 Quad de cuatro núcleos a 1.6 GHz que viene acompañado de una GPU Mali-400MP y 2 GB de RAM.

Por otro lado, el Huawei Ascend Mate integra un procesaor Huawei K3V2 de cuatro núcleos a 1.5 GHz y 2 GB de memoria RAM.

Almacenamiento Interno

El Samsung Galaxy Note 2 viene en tres versiones de 16, 32 y 64 GB de almacenamiento interno, con posibilidad de ampliarlo hasta los 64 GB con tarjetas micro SD, mientras que el Ascend Mate incorpora 16 GB de memoria, los cuales se pueden ampliar hasta 32 GB con tarjetas micro SD.

Cámaras

La Galaxy Note 2 incorpora una cámara principal de 8 megapíxeles con capacidad para tomar fotos de 3.264 x 2.448 pixeles, autoenfoque, flash LED, capacidad para grabar video a 1080p y varios extras como la posibilidad de grabar y tomar fotos al mismo tiempo, geo-tagging, estabilización de imagen y mucho más, y una cámara frontal de 1.9 megapíxeles.

El Ascend Mate viene con una cámara trasera de 8 megapíxeles con enfoque automático, flash LED, capacidad para grabar a 1080p y posibilidad de tomar fotos HDR, y otra cámara delantera de 1.3 MP para videollamadas.

Conectividad y Sistema Operativo

La Galaxy Note 2 viene con Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, DLNA, Wi-Fi Direct, Wi-Fi hotspot, NFC, Bluetooth 4.0, EDR, GPS con A-GPS y soporte para GLONASS, puerto micro USB 2.0 y los típicos sensores (acelerómetro, brújula, barómetro, etc). El dispositivo fue lanzado al mercado con Android 4.1.1 pero ya es posible actualizarlo a Jelly Bean 4.1.2.

Por su parte, el Ascend Mate incorpora con Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, DLNA, Wi-Fi Direct, Bluetooth 4.0, EDR, GPS, los típicos sensores (sin LTE) y sistema operativo Android 4.1.2 Jelly Bean acompañado con la interfaz Emotion UI de Huawei.

Batería

La Galaxy Note 2 incorpora una batería Li-Ion de 3.100 mAh que posee una autonomía de hasta 35 horas en 2G y hasta 16 horas con 3G.

Por su parte, el Ascend Mate encuentra en la batería uno de sus puntos fuertes. Este nuevo equopo presenta una enorme batería de 4.050 mAh, que promete hasta 22 horas de conversación, 14 horas de navegación web y hasta 10 horas de reproducción de vídeo

Dimensiones

El Galaxy Note 2 mide 151.1 x 80.5 x 9.4 mm y pesa 183 gramos, mientras que el Ascend Mate es algo más grande y pesado, con unas dimensiones de 163.5 x 85.7 x 9.9 milímetro y un peso de 198 gramos.

Aquí les dejo algunos videos para que vean las diferencias en imágenes:

Como verán se trata de dos dispositivos con unas especificaciones asombrosas: enormes pantallas, procesadores sumamente potentes, grandes opciones de conectividad, etc. Sin embargo, ninguno de los dos presentan resoluciones Full HD, que es lo que se espera para este 2013, y sus cámaras podrían ser algo mejores, en especial la del Ascend Mate que es un dispositivo nuevo (tengamos en cuenta que Samsung lanzó la Galaxy Note 2 en agosto del año pasado).

Más allá de todo, se trata de dos “phablets” excelentes. ¿Cuál te gusta más? ¿Galaxy Note 2 o Ascend Mate?

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

German Rodrigo

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

  • Tavo
    FullHD es 1080p. Graban en FullHD, pero la resolución de sus pantallas es de 720p, que no es Full.

    Sólo hago la observación. Buen artículo.

    • iMar3
      de que sirve que tengan pantalla de 1080p si la memoria es muy reducida como para almacenar peliculas en 1080p, como que estan exajerando en el procesador y la memoria ram, deverian de mejorar mas el audio y la camara con mas resolucion y tambien mejorar una bateria que aguante mas para no estar cargandola todos los dias, minimo cargarla unos 3 veces por semana