Como todo buque insignia de Samsung, el Galaxy S3 tiene nuevas versiones o adaptaciones para competir en otros sectores del mercado, y esto es precisamente lo que es el Samsung Galaxy S3 Mini.

Aprovechando el nombre y diseño del famoso Galaxy S3, el Samsung Galaxy S3 Mini lanzado en Octubre de 2012, cuenta con una apariencia prácticamente idéntica pero en un tamaño reducido con características sensiblemente inferiores.

Samsung Galaxy S3 Mini: un gama media

A diferencia de su hermano mayor, el Samsung Galaxy S3 Mini es un gama media-baja que apunta a sectores de menor costo del mercado intentando aprovechar la fama del Galaxy S3.

Pero la verdad es que por su precio hay mejores opciones, aunque si la estética del dispositivo es fundamental para tí entonces puede que el S3 Mini sea una buena elección.

Samsung Galaxy S3 Mini: Diseño

Samsung Galxy S3 Mini Caracteristicas

Como puede apreciarse en la imagen superior, el S3 Mini es idéntico al Galaxy S3, pero su tamaño pasa de los 136.6 x 70.6 x 8.6 mm a los 121.6 x 63 x 9.85 mm, que como podemos ver, es un tanto menos largo y delgado, pero más grueso.

Las curvas exactamente idénticas a las del S3 hacen que el terminal se vea un tanto más redondeado ya que se encuentran dispuestas en un ancho y largo mucho menor. El resto permanece sin variaciones, de modo que podmeos encontrar el boton home en la parte inferior también del mismo tamaño, y los botones capacitivos a los lados que se iluminan al tocarlos.

Samsung Galaxy S3 Mini Design

Samsung Galaxy S3 Mini: Pantalla

El Samsung Galaxy S3 Mini posee un panel SuperAMOLED de 4 pulgadas con una resolución de 800 x 480 pixeles, lo que le otorga una densidad de 233 ppi, algo que resulta un tanto pobre después de haber utilizado pantallas retina donde no se notan los pixeles.

Samsung Galaxy S3 Mini: Procesador

A diferencia del S3 este dispositivo incorpora un procesador STE U8420 dual-core a 1GHz que es acompañado por 1 GB de memoria RAM y una GPU Mali-400.

Samsung Galaxy S3 Mini: Cámara

El S3 Mini posee una cámara trasera de 5 megapíxeles y una cámara frontal 1.9 MPx capaz de grabar en HD a 720p.

Samsung Galaxy S3 Mini: Conectividad

El Galaxy S3 Mini viene con conectividad quad-band 2G y tri-band 3G (14.4Mbps HSDPA y 5.76Mbps HSUPA), dual-band Wi-Fi a/b/g/n, Bluetooth 4.0, NFC y GPS/GLONASS.

Galaxy S3 Mini

Samsung Galaxy S3 Mini: Disponibilidad y Precio

Finalmente solo nos queda hablar acerca del precio y disponibilidad de esta pieza de hardware que viene en una amplia gama de colores entre los que encontramos las versiones Pebble Blue, Marbel White, Gray, Onyx black y Garnet red.

El precio como te comentábamos anteriormente es un tanto elevado comparado con otras opciones, ya que en su modelo de 16 Gb cuesta alrededor de 350 dolares.

7 Comentarios

  1. Cuales son las patallas retina amigo, que yo sepa no existe esa tecnologia solo es el eslogan publisitario de las tft de iphone que le fabrica LG y Sharp y si estoy de acuerdo que aunque se trate de seper amoled cuando menos deberia haber tenido 540×960 en esas 4 pulgadas ya que no es seper amolef plus.

  2. «resulta un tanto pobre después de haber utilizado pantallas retina donde no se notan los pixeles.» Estas comparando la pantalla de un iphone o ipad de 800 dolares con un telefono que no llega a la mitad.
    Otra cosa, como dice Juancho, que mejor opcion hay por ese precio?

  3. Pues yo recien compre el galaxy s3 mini, estaba acostumbrada a usar iphone, tenia el iphone 4 y la verdad es que se nota mucho con lo de la pantalla de retina pero de resto es un buen telefono :) para los que no somos tan exigentes ni obsecionados con la tecnologia esta más que bien.

Comments are closed.