El Samsung Galaxy S4 es el smartphone Android que todos estamos esperando. Y al parecer la espera será sólo de 3 meses. De acuerdo a la última información, el Galaxy S4 habría cambiado su nombre código a Altius y sería lanzado en el mes de abril.

Samsung Galaxy S4-
Imagen Ilustrativa

A medida que se acerca el MWC 2013, los rumores acerca de una presentación del Samsung Galaxy S4 se hacen cada vez más frecuentes. En el día de ayer, JK Shin, CEO de Samsung, informó que el próximo buque insignia de su firma no sería presentado en el MWC y hoy tenemos nueva información acerca del dispositivo Android más esperado del año.

Más allá de que Samsung ha tratado de mantener cualquier tipo de información sobre el Galaxy S4 lejos de la prensa, el año pasado se filtraron algunos detalles sobre el dispositivo. Sabíamos que su nombre código era «Project J», y segun informa una fuente cercana a Samsung, ahora ha cambiado a «Altius(J)».

Recordemos que había varias especulaciones en torno al nombre del smartphone. En Corea del Sur, el número 4 es de mala suerte, por lo que algunos sostenían que el proximo Galaxy S no se llamaría Galaxy S4 como todos esperamos. Sin embargo, ayer Shin desechó todos estos rumores al referirse al próximo smartphone como Galaxy S4.

Samsung Galaxy S4-3

Pasando en limpio la información sobre el Galaxy S4 (GT-i9500 y nombre código Altius) hasta el momento lo que sabemos el lo siguiente: el dispositivo contará con una pantalla Super AMOLED Full HD de 4.99 pulgadas, procesador Exynos 5 Octa de 8 núcleos, GPU Mali-T658 de 8 núcleos, 2 GB de RAM, cámara trasera de 13 megapíxeles capaz de grabar videos a 1080p a @30 fps, cámara frontal de 2 megapíxeles, sistema operativo Android 4.2.1, batería de 2600 mAh, carga inalámbrica y estará disponible en dos colores: blanco y negro.

De acuerdo a las últimas informaciones, el Galaxy S4 Altius sería presentado a mediados de abril en un evento Unpacked que se llevaría a cabo en Londres o Nueva York, aunque otros especulan que podremos comenzar a tener más detalles en el MWC que dará comienzo el 25 de febrero en Barcelona. Además, se ha confirmado que el Galaxy S4 contará con un kit para que se pueda cargar de forma inalámbrica y vendrá con una enorme batería de 2.600 mAh frente a la de 2.100 mAh que utiliza el Galaxy S3.

Pasando en limpio toda la información, lo que sabemos hasta el momento del Galaxy S4 es lo siguiente:

  • Nombre Código: Altius
  • Modelo: GT-i9500
  • Pantalla: Super AMOLED Full HD de 4.99 pulgadas
  • Procesador: Exynos 5 Octa de 8 núcleos
  • GPU: GPU Mali-T658 de 8 núcleos
  • RAM: 2 GB
  • Cámaras: trasera de 13 megapíxeles y frontal de 2 megapíxeles
  • Sistema Operativo: Android 4.2.1 Jelly Bean
  • Batería: 2600 mAh
  • Colores: Negro/Blanco
  • Extras: Kit de carga inalámbrica

Parece que aun tendremos que esperar algunos meses más para finalmente ver al Galaxy S4. Ojalá Samsung nos adelante algo en el MWC 2013.

Estaré atento para informarles ante cualquier novedad!

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

Via: Sammobile