La expectativa por ver al Samsung Galaxy S4 son enormes y día a día surge nueva información en relación al dispositivo. Recién vimos lo que sería su pantalla y ahora nos llegan más filtraciones acerca de su GPU. El próximo buque insignia de Samsung incorporaría un procesador gráfico (GPU) PowerVR, el mismo que utiliza Apple en su iPhone y iPad.

Samsung presentó hace unos pocos días sus nuevos procesadores Exynos 5 Octa de 8 núcleos los cuales serán de 28 nm y contarán con la tecnología Big.LITTLE de ARM que combina dos grupos de procesadores de cuatro núcleos cada uno: un conjunto de procesadores Cortex-A15 que se encargan de las tareas más demandantes, y otro grupo de procesadores Cortex-A7 con una mayor eficiencia energética.

Si bien todavía no lo sabemos a ciencia cierta, muchos especulan que este será el procesador que incorpore el Galaxy S4, el cual vendría acompañado de una GPU PowerVR que Apple utiliza en sus iPhone y iPad.

Hasta ahora, Samsung ha usado las GPU Mali de ARM en sus diferentes buques insignia. Sin embargo, esto cambiaría con el Galaxy S4 para incrementar la fluidez y el rendimiento del dispositivo. Al parecer, la firma coreana se inclinaría por una GPU PowerVR SGX 544MP3, similar a la 543 utilizada en los SoC A5 y A5X de Apple pero con integración de hardware DirectX 10 para texturas y dos veces más rápida en la configuración triangle.

Esto ubicaría al Galaxy S4 entre el iPad 3 y el iPad 4 (A5X y A6X) en cuanto a potencia gráfica y de procesamiento siempre y cuando la interfaz de memoria de Android sea tan eficiente como la de Apple, lo cual no es nada fácil de lograr.

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

Via: Anandtech

3 Comentarios

  1. El s4 tendrá mejor CPU y mejor RAM, no veo por que usar una gpu apenas mejor que la de apple.

Comments are closed.