Vaya! Qué día que ha tenido hoy Samsung en el CES. Hace un rato presentó su nuevo procesador Exynos 5 Octa de 8 núcleos y ahora ha dado a conocer sus nuevas pantallas OLED flexibles que en breve podriamos ver en los dispositivos móviles.

Hace instantes, Samsung dio una pequeña demostración de un smartphone con una pantalla OLED flexible. El teléfono es un prototipo sin nombre que posee un panel que cae hacia el borde posterior del dispositivo en el lado derecho. Si bien todavía no se sabe para qué se utilizará este espacio adicional en la pantalla, pero por ahora el teléfono muestra notificaciones con orientaciónhorizontal a lo largo del borde. La idea es que los usuarios puedan leer los mensajes de texto y todo tipo de notificaciones desde la parte lateral del dispositivo, incluso si están utilizando una funda que cubra la pantalla.

La firma no quiso dar demasiadas especificaciones acerca del prototipo pero al menos sabemos que la pantalla es de 5 pulgadas, tiene una relación de aspecto 16:9 y una resolución de «alrededor de» 720p. Dado que se trata de un dispositivo de muestra, el prototipo no es realmente un teléfono ya que no posee radio, sistema operativo, cámara, y prácticamente nada que uno podría esperar de un dispositivo móvil. El prototipo es más parecido a un marco de fotos digital táctil que utiliza un procesador de bajo consumo para desplazarse por las imágenes de una interfaz de usuario de prueba en una carcasa de plástico.

Esta no es la primera vez que Samsung muestra sus pantallas OLED flexibles por lo que al parecer el lanzamiento de dispositivos móviles con dicha tecnología parece estar muy cerca. Además, informes anteriores sugieren que la firma coreana apostaría a las pantallas flexibles en este 2013 para dar un plus a sus productos y así diferenciarse de sus competidores.

Habrá que cuando finalmente llegan versiones finales de dispositivos con este tipo de tecnología.

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

Via: The Verge