Acaban de publicarse unos benchmarks que confirman que el Samsung Galaxy S4 incorporará los nuevos procesadores Exynos 5 Octa de 8 núcleos y tecnología big.LITTLE de ARM.

Samsung Galaxy S4-3

Aun faltan varios meses para que Samsung presente su próximo buque insignia pero las filtraciones sobre sus especificaciones no paran ni un segundo. La semana pasada, la firma coreana dio a conocer el chip Exynos 5 Octa, un nuevo procesador de 8 núcleos y 28 nm que cuenta con la tecnología Big.LITTLE de ARM, y hoy han aparecido algunos benchmarks que indican que este sería el procesador que incorporaría el Galaxy S4.

Como les comenté la semana pasada, big.LITLE es lo más novedoso en materia de rendimiento para este año. Se trata de un SoC que proporciona un alto rendimiento y, al mismo tiempo, mayor eficiencia energética para mejorar la duración de la batería. El Exynos 5 Octa incorpora dos grupos de procesadores de cuatro núcleos cada uno: un conjunto de procesadores Cortex-A15 para las tareas que requieren más potencia, y otro grupo de procesadores Cortex-A7 con una mayor eficiencia energética.

Galaxy S4 bench Galaxy S4 bench-

Todo indicaba que este nuevo procesador llegaría con el Galaxy S4 aunque faltaba una confirmación y hoy en cierta manera la hemos tenido. AnTuTu acaba de publicar unos benchmarks de dos dispositivos: el GT-i9500, la versión internacional esperada del Galaxy S4, y el SHV-E300S, la variante coreana del dispositivo. e acuerdo a los benchmarks, el próximo buque insignia de Samsung incorporará un Exynos 5 Octa a 1.8GHz y vendrá con Android 4.2.1 Jelly Bean como sistema operativo.

Además, se espera que el SGS4 incorpore una pantalla Super AMOLED Full HD de 4.99 pulgadas, 2 GB de RAM, GPU Mali-T658 o PowerVR SGX 544MP3 (la que utilizan algunos iPad, 2GB de RAM, cámara de 13 Megapixeles capaz de grabar video a 1080p @30FPS y cámara frontal de 2 Megapixeles, entre otras características.

Si bien no se trata de una información oficial, debido a la información que se viene manejando, las probabilidades de que el Galaxy S4 incorpore estos nuevos chips Exynos 5 Octa parecen ser bastante altas.

¿Tú qué crees? ¿Veremos un Galaxy S4 de 8 núcleos? Déjame tu opinión en los comentarios!

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

Via: Sammobile