Tal y como lo había prometido, Canonical acaba de anunciar la primera versión móvil de Ubuntu, la cual tendrá su debut en un dispositivo a principios de 2014.

En una reciente conferencia llevada a cabo en Londres, Canonical acaba de presentar Ubuntu OS para dispositivos móviles. El sistema operativo se basa en el actual kernel y drivers de Android pero no utiliza una Java Virtual Machine y promete usar “todo el poder del teléfono”. Además, soporta tanto procesadores ARM como x86, los dispositivos con Ubuntu OS serán lo suficientemente compatibles como para que los fabricantes de teléfonos Android puedan ejecutarlos en sus equipos con una mínima adaptación.

Ubuntu para Android, anunciado en febrero del año pasado, será el primer paso para llevar este nuevo ecosistema a los dispositivos móviles. Sin embargo, habrá que esperar un tiempo para ver el primer equipo con este nuevo SO. Todavía no se ha anunciado ningun acuerdo con un fabricante u operadora pero Mark Shuttleworth, jefe de Canonical, dijo que el primer dispositivo en correr Ubuntu será lanzado a principios del 2014 y probablemente sea un fabricante de dispositivos Android.

Si bien tendremos que esperar hasta principios de 2014 para ver los primeros teléfonos con Ubuntu, la empresa tiene una serie de teléfonos de demostración e imágenes descargables de la plataforma que estarán disponible para el Galaxy Nexus en las próximas semanas. Entre lo que pude averiguar, Ubuntu para móviles vendrá con una nueva interfaz de usuario adaptada para pantallas pequeñas y tiene algunas similitudes con Windows 8.

Todavía falta un tiempo para que podamos verlo pero es bueno que se sigan sumando otras plataformas a los dispositivos móviles.

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

Via: Engadget

German Rodrigo

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

  • jose
    y no habláis de si se puede poner a parte?
  • jimai
    Excelente mientras mas opciones para los usuarios mejor para la industria xD