En noviembre del año pasado una cadena de mensajes que aseguraba que WhatsApp para Android sería de pago, puso en vilo a todos sus usuarios. Sin embargo, ante competidores inminentes como LINE la empresa se encargó rápidamente de desmentir este rumor.

Lo cierto es que WhatsApp es una de las mejores apliaciones de mensajeria para Android y a esta altura resulta indispensable en nuestro dispositivo, ya que nos permite comunicarnos de forma gratuita con nuestros contactos, siempre que tengamos una conexión a internet disponible.

WhatsApp y su sistema de pagos

Desde sus inicios WhatsApp para Android puede descargarse de forma gratuita en Google PLAY y su utilización no implica ningún tipo de costo. No obstante, el servicio comienza a ser de pago a partir del año, donde los usuarios de la app deben pagar la suma de 1 dolar anual para mantenerlo activo.

Hasta ahora WhatsApp la única forma de realizar el pago era a través del sitio web oficial con Paypal o Wallet, pero el servicio venía siendo ampliado de forma gratuita, ya que este mecanismo resultaba un tanto engorroso para la mayoría de los usuarios.

Sin embargo, desde la actualización a la versión 2.9.378 WhatsApp para Android es compatible con el sistema de pagos de Google Play, lo que facilita el pago del servicio.

Whastapp será de pago?

Recordemos que el año pasado un portavoz de la empresa declaró que se encontraban probando diferentes métodos para monetizar la aplicación de mensajería instantánea.

Esto sumado a la nueva actualización, nos hace pensar que Whatsapp se encuentra tomando un giro hacia la monetizacion del servicio, lo que podría comenzar con la eliminación de las renovaciones gratuitas.

Seguirías usando Whastapp si tuvieras que pagar 1 dolar al año?

Via | Whatsapp will start to be paid?

  • Efrain

    Si esta app se vuelve de pago no la usaría por que eso sería sentar un precedente nefasto ( por si acaso soy fan del whatsapp), estamos en un momento de vida en el cual la tecnología puede rápidamente sustituir una app por otra, y seguro que hay otras app gratis, así que los de whatsapp ya lo saben ¿o no es asi?

    • Nicobain

      bastante rata de tu parte, no me parece nada el hecho de pagar solo 1
      dolar anualmente, de hecho ya lo pague, desarrollar apps no es facil y
      si con 1 dolar anual puedo mostrar apoyo a los desarrolladores lo voy a
      hacer.

    • Ivan

      Bastante idiota el comentario, se nota que la gente instala las aplicaciones sin siquiera mirar sus terminos, el whatsapp SIEMPRE ha sido de pago, con un año de prueba gratuita. Como alguien se dice fan si no sabe ese principio basico??

      • Guest

        Evidentemente habiendo aplicaciones gratuitas no pagaria por whastapp.

  • gigolo

    Por Un $1.00 Anual no lo encuentro caro un dolar se bota en cualquier cosa pero un dolar anual no creo que haga efecto en algun bolsillo

  • Wunder

    Line XD lamentablemente el control cambiario de mi pais no da acceso facil a los $ el mismo Viver o Line y chaton son excelentes y bastante utilizados cada ves mas gente 1 $ no afecta pero cunado exite control cambiario prefieres gastar ese dolar en otra cosa, si aceptaron la moneda nacional sin problema XD

  • Ivan

    Que reportaje tan INUTIL, el Whastapp SIEMPRE HA SIDO DE PAGO, simplemente ofrecen la promocion del primer año gratis. Esto ha sido asi desde EL COMIENZO cuando se lanzo la app para android.

  • notengodinero

    el problema es que en iOS pagas .99 centavos de dólar por la app de por vida. acá sería anual.

  • Claro que pagaría el dólar anual, mientras dure el servicio y no sea desplazado totalmente por alguno mejor.
    El problema reside en el cobro o forma de pago, lo ideal sería que se pudiera pagar con saldo del teléfono, tal y como se pagan contenidos multimedia o participaciones en concursos.

    Por cierto, respecto a los que dicen que el artículo es tonto porque la aplicación siempre ha sido de pago, es verdad que siempre ha sido de pago, pero también es cierto que a los usuarios de android y nokia se nos a extendido el periodo gratis de un año sin costo alguno, los que lo han pagado son los usuarios de IPhone, aunque hace unos días estuvo gratis en la Apple store (desconozco si sigue gratis).

  • Josep Antoni Sala Toral

    Evidentemente habiendo programas gratis porque pagar por whastapp?

  • Jon

    Yo si pagaría por WhatsApp porque 1 dólar no me va a arruinar, ahora bién, un tanto por ciento muy grande de gente que tiene WhatsApp son chavales que no tienen tarjeta, por lo que no podrían pagarse el año de suscripción y WhatsApp perdería muchos muchos usuarios. No por lo que cuesta, si no porque mucha gente no podría pagarla. Yo uso WhatsApp y uso LINE, ya que de LINE casi tengo ya los mismos contactos que con WhatsApp, y si WhatsApp pasa a ser de pago podría ser el esparadalzo definitivo para la aplicación nipona. (Que por cierto mucha gente se queja de que consume muchos recursos y batería y a mi por lo menos no me está pasando con un Xperia Arc 4.0.4)
    Ahora, yo no voy a entrar en la guerra de que aplicación es la mejor, para gustos colores y que cada uno utilice la que mas le gusta o le sirva.