Adblock Plus-2

Seleccionada como una de las mejores aplicaciones para Android de noviembre, AdBlock Plus te permite bloquear los molestos anuncios publicitarios en tu dispositivo.

Sin embargo, la vida de esta app que llego hace apenas tres meses a Google PLAY, ha tenido una vida realmente corta ya que la ultima actualización de Android 4.2.2 no permite la utilización de esta aplicación.

La aplicación no ha sido eliminada de la tienda, pero ahora resulta inservible ya que esta utilizaba un bug de seguridad en Android que permitía realizar el phising en las aplicaciones con acceso a internet sin permisos root.

En relación a esto, los desarrolladores de AdBlock Plus proponen una solución que no comprometa el funcionamiento de esta app y otras similares agregando un permiso para aplicaciones que quieren acceder a un proxy o una API similar a Gecko’s nsIContentPolicy y Chromium’s WebRequest.

Por el momento Google no se ha mencionado al respecto y dudo que lo hagan ya que la base del negocio del gigante de internet es la publicidad web y en las aplicaciones de Android, por lo que no deben estar muy a gusto con este tipo de filtros.

Via Google Code