Hace unos momentos te comentaba sobre la actualización de Google Play services y la adición de Google+ Sign-In. Ahora les comentaré brevemente de qué se trata el nuevo icono verde que te ha aparecido en el escritorio de aplicaciones de manera «misteriosa».

Screenshot_2013-02-27-10-37-07Screenshot_2013-02-27-10-37-29Screenshot_2013-02-27-10-41-15

El misterioso icono verde que apareció de manera silenciosa en tu escritorio de aplicaciones no es un malware como muchos en su sano juicio habrán pensado sino que se trata de la nueva aplicación Ajustes de Google, que fue incorporada con la actualización de Google Play Services 3.0.

Ajustes de Google nos permite acceder a la configuración de Google+, a las aplicaciones que necesitan inicio de sesión de Google+, Google Maps y LAtitude, permite que las aplicaciones de Google accedan a tu ubicación (importante para Google Now) y también nos da la posibilidad de configurar los anuncios personalizados de Google. De esta manera nos ahorramos el paso de tener que dirigirnos a Ajustes -> Cuentas -> Google, en donde podremos acceder a estas mismas configuraciones.

Más allá de que puedas desinstalar Google Play Services, la misma se volverá a instalar ya que es necesaria para el funcionamiento apropiado de varias aplicaciones que instalemos desde Google Play. Con Google Play Services las aplicaciones se integran mejor con aquellos productos de Google como los mapas de Google Maps o los vídeo de YouTube, búsqueda sin conexión más veloces o el inicio de sesión con Google+.

Si tienes alguna duda sobre esta nueva aplicación no dudes en dejarla en nuestra sección de comentarios más abajo.

2 Comentarios

Comments are closed.