Apple está a punto de perder los derechos sobre el nombre iPhone en Brasil. La Superintendencia de derechos de autor del gigante sudamericano puede prohibir a la firma de Cupertino usar la marca iPhone en el mercado más grande de América Latina, dando este derecho a Electronica Gradiente, una empresa local.

iPhone Android-

En 2000, Gradiente Electronica SA registró el nombre «iPhone» ante el Instituto Brasileño de Propiedad Intelectual, unos siete años antes de que Apple lance su popular smartphone bajo el mismo nombre. Para complicar aun más las cosas, el IGB Eletronica SA, la compañía que solía ser Gradiente, lanzó su propio smartphone iPhone con Android en diciembre pasado, generando el enojo de Apple.

Según indica un reciente informe, el Instituto de la Propiedad Intelectual de Brasil anunciará su decisión el próximo 13 de febrero, momento en el que Apple se vería forzaso a pagar elevadas regalías a Gradiente, dado que Brasil es uno de los mercados móviles de más rápido crecimiento a nivel mundial.

Habrá que ver qué sucede finalmente pero Apple tiene todas las de perder. ¿Tendrán algun as bajo la manga?

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

Via: Reuters