El nuevo tablet de Asus se suma a la competencia por el mercado de las 7 pulgadas que está mas caliente que nunca

fonepad3

Hace apenas unas horas les comentaba que HP había lanzado su primer tablet de 7 pulgadas, el HP Slate 7, y ahora les vengo a comentar sobre otro dispositivo del mismo tamaño que pretende sumarse a este mercado emergente, y no es nada más y nada menos que Asus Fonepad, del mismo fabricante que el Nexus 7.

Asus se ha caracterizado en los últimos tiempos por ser una de los fabricantes más prolíficos de tablets, y hoy continúa su rumbo presentando el Asus Fonepad, un tablet de 7 pulgadas de gama media para competir en el mercado del Nexus 7, producto que también salió de sus fábricas.

asus-fonepad

Asus Fonepad: todo lo que necesitas saber

El Asus Fonepad cuenta con un display IPS de 7 pulgadas a una resolución de 1280×720, un procesador Intel Atom Z2420 de un solo núcleo a 1.2 GHz, GPU PowerVR SGX540, 1 GB de RAM y 8 GB o 16 GB de almacenamiento interno que se puede ampliar hasta 32 GB via microSD. Corre Android 4.1 Jelly Bean, cuenta con una cámara frontal de 1.2 MP, WiFi N, HSPA + con soporte para llamadas, GPS y Glonass. Su peso es de 340 gramos, su grosor de 10.4 mm y su batería de 4270 mAH. Tambien saldrá una versión con cámara trasera de 3 MP con autofocus y grabación @720 p. Cabe destacar que la parte trasera del dispositivo será metálica.

Debido a la incorporación de la capacidad de llamadas se ha bautizado a este dispositivo como un Nexus 7 menos poderoso con función de teléfono y corazón de Intel. En lo personal me siento un tanto decepcionado por este dispositivo ya que pretende ver tablets de 7 pulgadas mejores al Nexus 7 y no inferiores, como es el caso del Asus Fonepad.

El Asus Fonepad saldrá a la venta en los Estados Unidos a partir del mes de Marzo a un precio de $249, el cual es quizás demasiado elevado si consideramos la relación calidad-precio comparada con el Nexus 7.

Que opinas del Asus Fonepad?

Mas info | Asus