CyanogenMod acaba de anunciar que ha logrado portar el modo HDR para que esté disponible para prácticamente todos los smartphones Android! Aquí te contamos todos los detalles.

CyanogenMod 10.1 HDR

Una de las grandes incorporaciones de Android 4.2 y del Nexus 4 fue sin dudas el modo HDR (High Dynamic Range), que permite mezclar múltiples fotografías. Sin embargo, no todos los usuarios pueden disfrutar de esta funcionalidad ya que sólo está disponible en la última versón de Android (maldita fragmentación!). El equipo de CyanogenMod ha estado trabajando duro y ha adaptado HDR para que prácticamente todos los que tengan un smartphone con cámara puedan utilizarlo.

El modo HDR usa mejoras de software y combina varias fotografías para conseguir la mejor mezcla de zonas claras y oscuras. La cámara toma tres imágenes y las combina los mejores elementos de todos ellos (sucesión de exposiciones). Se toma el valor de exposición de las fotografías más claras y más oscuras y luego se toma el valor medio de la exposición media para obtener la mejor combinación de saturación de color, de valor de la exposición y de contraste.

Como se imaginarán, HDR mejora en gran medida la calidad de las fotos y es una gran mejora especialmente para aquellos amantes de la fotografía a quienes les encanta usar su teléfono como cámara digital.

Para el modo HDR se recomienda utilizar un trípode o dejar el teléfono quieto en un lugar ya que sino las imágenes saldrán borrosas, especialmente en los dispositivos más antiguos o con cámaras no demasiado potentes. Por su parte, los dispositivos con «zero shutter lag» (retardo cero del obturador) no deberían tener problemas

Más información en CyanogenMod.