Ubuntu Phone Experience

El mes pasado Canonical presentó oficialmente la primera versión móvil de Ubuntu, un sistema operativo basado en Linux que llegará a los primeros dispositivos en Octubre de este año.

Si bien Ubuntu Phone estará basado en el kernel y drivers de Android, a diferencia de este no utiliza la maquina virtual de Java conocida como Dalvik que corre detrás de toda aplicación, lo que podría llegar a incrementar sustancialmente el rendimiento de nuestros dispositivos.

Pero ello no es todo, Ubuntu Phone tendrá una interfaz de usuario completamente diferente a lo que hemos visto hasta ahora en TouchWiz, HTC Sense y Holo. El concepto de la UI de este nuevo sistema operativo se centra en los contactos para ofrecer un acceso directo y sencillo a cada uno de ellos, centrando la mayor parte de las aplicaciones más utilizadas en un solo lugar.

Ubuntu Phone Launcher

Aunque el sistema operativo aun se encuentra en fase de desarrollo y aun no podemos encontrar ROMs para nuestros dispositivos, es posible tener una idea de lo que será este nuevo OS utilizando un nuevo launcher llamado Ubuntu Phone Experience.

Lo mejor de todo es que podremos hacerlo desde nuestros dispositivos sin tener que realizar ningún flasheo o procedimiento complicado.

ubuntu_1  Ubuntu_3 Ubuntu_2

Google PLAY: Ubuntu Phone Experience

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=3HrReGAUCGE

Via AndroidADN

  • COM_2012

    Me gusta esta alternativa; cuanta más competencia halla en el mercado mejor para nosotros los consumidores; más van a bajar los precios y vamos a poder elegir el sistema que mejor se adapte a nuestras necesidades.
    Cuando compre un teléfono inteligente voy a tener a Ubuntu bien en cuenta, estoy seguro de que conjugará buena calidad a buen precio.