Desde hace un tiempo se viene hablando del Samsung Galaxy Q, un dispositivo plegable que tendría doble pantalla.Hasta ahora, todos eran rumores y suposiciones, pero hoy ha aparecido una prueba más firme de su existencia. El dispositivo, cuyo nombre código es GT-B9150, ha aparecido en la web de Samsung.

Samsung Galaxy Q-

Uno de los aspectos que habla a las claras que el Galaxy Q no será un dispositivo «habitual» es precisamente su denominación. La letra “B” en su denominación nos indica que el equipo no será un smartphone ni una tablet convencional, sino que se encuentra dentro del apartado de «Otros» en la web de la firma, lo cual hace esperar algo bastante novedoso.

Ahora bien, ¿qué podemos esperar de este dispositivo? Segun la información que se conoce hasta ahora, que en realidad son más rumores que certezas, el Samsung Galaxy Q incorporará una pantalla doble plegable (se rumorea que de 5 pulgadas), un procesador Exynos 5 Dual de doble núcleos a 1.7 GHz y Android 4.1.2 Jelly Bean como sistema operativo con algunas adaptaciones para funcionar en una pantalla doble.

Samsung Galaxy Q

Como verán, es mucho más lo que se desconoce de este dispositivo que lo que en realidad sabemos, pero de algo podemos estar seguros al menos. El dispositivo existe y seguramente en los próximos meses saldrá a la venta. Tal vez tengamos un adelanto en el Mobile World Congress que se desarrollará a fines de este mes.

Estaré atento para mantenerlos al tanto ante cualquier novedad!

Via: Global Download Center

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.