A medida que nos acercamos a su fecha de persentación, van surgiendo más y más información. De acuerdo a fuentes internas de la compañía, el Galaxy S4 incorporará Samsung Orb, una nueva función panorámica para tomar fotografías de 360° mejor que Photo Sphere.

Samsung Galaxy S4-

Imagen ilustrativa

«Photo Sphere» fue una de las novedades más importantes que incorporó Google en Android 4.2. Se trata de una magnífica funcionalidad para tomar fotos panorámicas de 360°. Todos nos preguntábamos si el resto de los fabricantes tendrían acceso a esta tecnología para incorporarla a sus propios dispositivos y parece que al menos una de ellas lo hará.

Y quien podría hacerlo sino Samsung. De acuerdo a un ingeniero de software de la firma, la compañía estrenará «Samsung Orb» en el próximo Galaxy S4. Pero, ¿qué es Orb? Al parece es una funcionalidad similar a Photo Sphere aunque algo mejorada ya que permitirá a los usuarios grabar imágenes a 360° y ofrecer «una experiencia visual casi tridimensional». Además, Orb será «aún mejor que Photo Sphere debido a la sorprendente cámara del Galaxy S4. Dadas las enormes expectativas que hay en torno al Galaxy S4, es de esperar que este smartphone venga con varias sorpresas bajo la manga.

Samsung Orb-

Además, Samsung también estaría trabajando con Facebook para poder compartir fácilmente las fotos de Orb, lo cual sería una gran ventaja sobre Photo Sphere, cuyas imágenes son compartidas principalmente a través de Google+. Todavía no está claro si «Orb» será compatible con el material que Google creó para brindar soporte y compartir las imágenes de Photo Sphere. Recordemos que actualmente, la única manera de compartir las fotos panorámicas de Google en la web es a través del ecosistema Google, por lo que será interesante ver cómo los dos estándares conviven uno al lado del otro.

Dado que no se trata de un anuncio oficial de Samsung , debemos tomar esta información como un rumor aunque personalmente creo que la información tiene mucho sentido y que probablemente veamos a Orb en el Galaxy S4.

Se espera que Samsung presente oficialmente su nuevo buque insignia el próximo 14 de marzo en la ciudad de Nueva York. En menos de un mes se responderán todas nuestras dudas.

¿Qué piensas? ¿Veremos una funcionalidad como Samsung Orb en el Galaxy S4? Déjame tu opinión en los comentarios!

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

Via: Android Geeks

1 Comentario

Comments are closed.