kernel

Google ya se encuentra trabajando en una nueva versión del kernel de Linux para Android cuya versión es 3.8 y que ya está disponible en un repositorio público hace apenas unos días según informaron los propios ingenieros y desarrolladores del proyecto en Mountain View.

Entre las mejoras de esta versión se destacan tres puntos. El primero trata del soporte para controladores del Open Source para nVidia Tegra y Samsung Exynos, el segundo es el soporte del sistema de ficheros F2FS (Flash-Friendly File System) que permite mejorar el rendimiento en memorias NAND Flash, y el tercero apunta a un menor consumo de memoria.

Este nuevo soporte de las tres características mencionadas más arriba podría brindarle no sólo a Google un mayor ahorro de tiempo en el desarrollo de esos aspectos sino que también la comunidad se vería beneficiada con mejoras en su trabajo gracias a mayores prestaciones y mejor rendimiento.

Esta versión del kernel de Linux 3.8 probablemente sea incorporada en Android 5.0 Key Lime Pie que se presume será presentada en el Google I/O que se celebrará en Mayo próximo.

Via | Phoronix