Google logo

A pesar de los papelones pasado con Apple Maps, los de cupertino siguen manteniendo la política de abandonar los servicios de Google para reemplazarlos con los propios.

Sin embargo, parece que no hay rivalidad que el dinero no pueda sortear, y es por ello que Google ha cerrado un acuerdo con Apple por 1.000 millones de dólares, gracias al cual el gigante de internet continuará siendo el buscador por defecto de los iPhone, iPod y iPad.

El acuerdo comenzará a regir a partir del 2014 y tendrá un plazo de 3 años, hasta alcanzar su vencimiento en 2017.

Esta increíble suma representa un 75 por ciento de los ingresos que Google obtiene a través de los usuarios de iOS. Sin embargo, lo que llama la atención es que el mismo acuerdo en 2009 le había costado a la compañía tan solo 82 millones de dólares.

Al parecer, dicho aumento tendría una base en la cantidad de dispositivos que Apple tiene el mercado y el costo por dicha unidad. Mientras que en 2009 este ascendía a 2 dolares, hacia el 2014 Google pagará 3.5 dolares por dispositivo.

Juan Francisco

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @FranM87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.