Chromebook Pixel

Google acaba de presentar de forma oficial la Chromebook Pixel, un tablet de gama alta con el cual los chicos de Mountain View comienzan a competir en el mercado de las portátiles.

Los principios de las Chromebooks y su sistema operativo Chrome OS fueron en sus inicios brindar una pieza de hardware accesible a todo el mundo, sin embargo los objetivos parecen haber cambiado rotundamente ya que esta portátil saldrá al mercado por un precio de 1300 dolares.

No obstante al comenzar a analizar su hardware el precio parece justificado, ya que la Chromebook Pixel será la portátil con la resolucion más alta del mercado.

Chromebook Pixel

Con una pantalla de 12.85 pulgadas de 2560 x 1700 táctil capacitiva la Chromebook Pixel ofrece una densidad de pixels de 239 PPI y se encuentra destinada a competir directamente con las MackBook y MacBook Airs.

En su interior, el sistema operativo Chrome OS será ejecutado por un procesador dual-core Intel i5 de 1,5 GHz junto a una placa gráfica Intel HD 4000 y el soporte de unos generosos 4 GB de RAM DDR3.

La Chromebook Pixel estará disponible en un modelo base con conectividad Wi-Fi y un disco SSD con 32 GB de almacenamiento interno y un terabyte de almacenamiento de Google Drive, mientras que el modelo de Verizon LTE vendrá con un disco SSD de 64 GB de almacenamiento en por un diferencial de $ 150 dolares.

Chromebook Pixel 3

Un hardware que justifica su precio?

No hace falta analizar mucho otras opciones en el mercado para darnos cuenta que el hardware no justifica su precio, y cuando pensamos en el sistema operativo que básicamente es un navegador web, tampoco logramos encontrar el valor agregado.

Será entonces su capacidad de almacenamiento ? cierto que tiene sólo 32 GB! Entonces quizás sean los 1000 GB de Google Drive a los que sólo podremos acceder cuando tengamos una buena conexión a internet mediante Wi-Fi. O tal vez sea una excelente resolucion que sólo podríamos aprovechar si miráramos la pantalla y pudiéramos enfocar a menos de 12 cm de distancia?

Lo cierto es que me parece un precio realmente absurdo por una pieza de hardware estándar que porta un sistema operativo que aun carece un buen ecosistema de aplicaciones. En qué estará pensando Google?

Pagarías 1300 dolares por una Chromebook Pixel?

Chromebook Pixel

 

Via | AndroidADN

1 Comentario

  1. ni loco! adem,as competir contra las macs? naaaaa pero ni en 50 años le llega esto a una mac standard. mi opinion: google… asi queres darle «batalla» o competencia a las macs? te falta bastante!

Comments are closed.