De manera un tanto torpe, Google dio a conocer el nuevo widget de Google Now aunque luego bloqueó aquellas páginas que subieron la info

Google Now

Una de las grandes apuestas de Google con la nueva versión de Android 4.1 Jelly Bean fue Google Now, ese asistente inteligente que nos brinda la información que precisamos en el momento justo. Esta información que nos aparece mediante cartas no es posible verla salvo si tenemos la aplicación corriendo, por ende un widget que corra en nuestra pantalla principal parece una idea interesante.

google-now-widget

Como podemos ver en la imagen, este widget fue capturado por un usuario Android de Inglaterra ya que observamos el tiempo en Londres y el tráfico en A1234, una de las principales carreteras de la localidad de Yorkshire. También el widget muestra el actual precio de las acciones de Goole, algo que considero poco relevante para el usuario promedio de Android.

A primera vista me da la sensación de ser un widget demasiado pequeño (2×2?) y con poca información; sin embargo es preferible algo antes que nada, y seguramente con el tiempo adecuarán los espacios. Por otro lado, el acceso a Google Now es bastante sencillo y no requiere de nada complicado ni lento, por ende quizás sea un aditamento más estético que funcional, al menos en mi caso ya que sólo corro la aplicación cuando necesito buscar determinados datos.

Si usas todo el tiempo Google Now, entonces muy probablemente aprecies más que yo un widget en la pantalla principal de tu Android.

Te gustaría tener un widget de Google Now?