google-sing-inSi te parece raro el nuevo icono verde con la G de Google que te apareció en el escritorio de las aplicaciones te comento que se trata de Google+ Sign-In, una nueva función de la red social de Google. Aquí en AndroidZone todos los detalles.

La nueva función de Google + Sign-In fue añadida recientemente y nos permite identificarnos en servicios webs de terceros y en apps de Android e iOS con nuestra cuenta Google; algo similar a lo que hace Twitter y Facebook Connect. El hecho de que podamos iniciar sesión en las aplicaciones de Android usando nuestra cuenta Google de manera más segura y cuidando de nuestra privacidad hace que los desarrolladores puedan añadir mayor integración de las mismas con Google+.

google-play-services

Con Google+ Sign-In, aquellos sitios que implementen esta nueva identificación y que dispongan de una app en Google Play le permitirán al usuario, una vez iniciada su sesión, instalar via OTA su aplicación oficial sin tener que ir a Google Play.

Sumado a esto, las aplicaciones que cuenten con Google+ Sign-In podrán publicar su actividad y contenido en Google+ y el usuario podrá elegir con quien comparte dicha información. Esto no se verá en el muro sino en la nueva sección de aplicaciones y allí seleccionar cual de todas queremos ver.

Entre las novedades se destaca que ahora las aplicaciones también se integran con las publicaciones de Google+ con mensajes interactivos; esto quiere decir que habrá publicaciones de aplicaciones que tendrán botones que al pulsarlos lanzarán la aplicaciones en cuestión para que se muestre la información requerida.

Estas novedades se encuentran integradas en la nueva versión de Google Play services 3.0 que ya está disponible para descargar de manera gratuita desde Google Play y a todos los dispositivos que cuenten con Google Play de serie les llegará la notificación de la actualización en los siguientes días.

Esta nueva versión de Google Play services añade el ícono verde con la G de Google que les comentaba al principio de la nota; éste es para acceder a los ajustes de Google y de esta manera configurar Google+, aquellas apps con inicio de sesión de Google+, Google Maps y Latitude, la búsqueda, los anuncios y la ubicación.

Google Play Services

1 Comentario

Comments are closed.