Hewlett Packard  quiere introducirse en el mercado de los tablet y acaba de presentar oficialmente su modelo HP Slate 7, que por especificaciones y precio pretende dar batalla al Nexus 7 y Amazon Kindle Fire HD, ¿podrá lograrlo?

hpslate7-back

Hace tiempo que el mercado de los tablet de 7 pulgadas viene creciendo en demanda y ahora lo hace en cantidad de modelos que se suman a la familia, y es que hoy HP presentó su nuevo tablet de 7 pulgadas, el HP Slate 7, un dispositivo Android de gama media que busca hacerse un lugar a base de su bajo costo.

Si bien es cierto que el Nexus 7 sigue siendo el mejor tablet de 7 pulgadas, el resto de los fabricantes no se iban a quedar mirando como Asus y Google se llevaban todas las ganancias y finalmente HP fue el valiente que decidió entrar al mercado con su nuevo modelo.

hp-slate-7-front

Especificaciones HP Slate 7

El HP Slate 7 incorpora un display HFFS de 7 pulgadas con una resolución de 1024 x 600, un procesador de dos núcleos Cortex-A9 a 1.6 GHz, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno con la capacidad de ampliarlo via microSD hasta 32GB. Su OS es Android 4.1 Jelly Bean stock, esto quiere decir que no tiene capa de su fabricante, posee una cámara trasera de 3 MP y una frontal VGA de 0.3 MP. También incorpora Beats Audio para un mejor sonido y la aplicación de impresión HP ePrint. Recordemos que el fallido HP TouchPad tenía un sonido increíble, por ende puede que este sea uno de sus puntos más destacados, aunque dudo mucho que alguien considere este apartado como uno de los más importantes.

A primera vista podemos observar que las especificaciones del HP Slate 7 son bastante similares a las del Nexus 7, aunque debo confesar que en los dos apartados que a mi criterio son los más importantes este nuevo modelo de HP flaquea que son el procesador y la resolución de su display.

Otro dato fundamental que ha tenido en cuenta HP para ingresar en el mercado de los tablet de 7 pulgadas es el precio, y es por esto que el HP Slate 7 saldrá a la venta por tan sólo $169 a partir de Abril. Es un dispositivo prometedor aunque a mi criterio se han quedado un poco cortos en su procesador y display, por lo demas parece una gran oportunidad de traer un nuevo contendiente en el mercado de las 7 pulgadas que hasta ahora lideraba cómodamente el Nexus 7.

Tu que crees? Podrá el HP Slate 7 destronar al Google Nexus 7?

1 Comentario

  1. Jamas va a poder competir con la Nexus 7, yo la tengo y es maravillosa, la unica ventaja que tiene esta HP con la nexus es su camara trasera, que siendo de 3mpx y sin flash, la verdad también deja bastante que desear, por otro lado, no puedo creer que digan que las especificaciones son similares,

    Nexus 7, 4 nucleos a 1.3 ghz TREGRA 3 NVIDIA ——-HP 2 nucleos a 1.6 CORTEX
    Display Nexus 7, 1280 x 800 pixels ——– HP 1024 x 600
    Memoria interna 32gb la mas completa —— HP extiende hasta 32gb.
    Nexus 7 tiene 3g —— HP no especifica…
    Nexus 7 camara frontal de 1.2, con capacidad para filmar en 720p —— HP 0,3mpx y no filma en hd.
    DURACION DE LA BATERIA NEXUS 7 HASTA 9 HORAS —- HP ?????????

    Y si a todo eso le sumamos Nexus va a constar de actualizaciones constantes y soporte en todos los aspectos, creo que no hay nada que pueda hacer esta HP,

    Lo unico tentador como lo dice el anuncio, es el precio, a 169$; pero si mirás que por aproximadamente 220$ tenes una Nexus, creo que cualquiera que tenga un poco de conocimiento de Hardware va a optar por la nexus.
    SALUDOS

Comments are closed.