Si bien aun faltan un par de horas para la presentación oficial del HTC One (M7), ya se ha publicado un video que nos da a conocer las principales especificaciones del próximo buque insignia taiwanés.

HTC One-2

El One (M7) es la gran apuesta de HTC para este 2013 y planea competir mano a mano contra el Samsung Galaxy S4, que será presentado en marzo, y el iPhone 5S, que se espera para mediados de año.

El One contará con una carcasa de aluminio y vendrá con una pantalla Full HD (1.920 x 1.080 pixeles) de 4.7 con tecnología Super LCD 3 y una densidad de pixeles de 469 ppi. Además, incorporará un procesador Snapdragon 600 con cuatro núcleos Krait a 1.7 GHz y GPU Adreno 300 que vendrán acompañados de 2 GB de RAM.

En cuanto a la memoria interna, encontramos 32 GB (posiblemente haya otro modelo de 64 GB), los cuales se podrán ampliar con tarjetas microSD. En cuanto al sistema operativo, el One (M7) incorporará Android 4.1.2 Jelly Bean con la interfaz Sense 5.0, pero se espera una pronta actualización a Android 4.2.2, tal y como sucederá con el Xperia Z de Sony.

Tal vez la mayor innovación se observa en la cámara. El HTC One viene con un sensor apilado con ultrapixeles similar a la Foveon X3. El sensor tiene sólo 4 millones de ultrapixeles, pero no son directamente equivalentes a los píxeles de un sensor de cámara normal, por lo que la calidad de la imagen será bastante mayor. El sensor se encuentra detrás de un lente de f/2.0.

HTC One (M7)

También se observan novedades en cuanto a lo botones. El dispositivo cuenta con sólo dos botones capacitivos: Home y Atrás. Haciendo una pulsación larga en Home, nos lleva a Google Now, mientras que una pulsación larga en Atrás, nos lleva al switcher de tareas como en Windows Phone.

El HTC One posee una batería de 2.300 mAh (no removible) y tendrá 9.3mm de grosor así como ranura para tarjetas microSIM, puerto microUSB, WiFi, Bluetooth y los clásicos sensores.

Estamos a sólo un par de horas del evento oficial en el que presentarán el dispositivo pero lo bueno es que ya conocemos sus especificaciones.

¿Qué te parece el nuevo HTC One? ¿Podrá competir mano a mano con el Galaxy S4 o el próximo iPhone?

NOTA: no he publicado el video porque mientras escribía la nota lo han eliminado de YouTube.

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

Via: Telefonino