Alguna vez se te cruzó por la mente descargar ese vídeo que viste y tanto te gustó en la memoria de tu dispositivo Android? Bueno, hoy te traigo la solución porque en AndroidZone les mostraré las 5 mejores aplicaciones para descargar vídeo en Android.

descargar videos

Free Video Downloader

fvdlogo1

Apodada FVD, esta aplicación es una herramienta que como su nombre indica nos permite descargar vídeos en formato .mp4 y de esta manera almacenarlos en nuestro dispositivo para luego poder verlos offline. Desafortunadamente no es compatible con YouTube, lo aclaro desde el principio porque si esa es tu intención con este programa no vas a poderlo hacerlo, si con otros de más adelante.

Sin embargo, el hecho de no ser compatible con YouTube no le impide tener más de 5 millones de descargas en Google Play, haber sido traducido en 10 idiomas y actualmente haber descargado más de 20 millones de vídeos.

Con Free Video Downloader podremos descargar vídeos de una gran cantidad de sitios web ya sea con nuestro navegador preferido o con el que viene integrado en la aplicación. Cuando reproduzcas el vídeo te aparecerá el icono de FVD y ahí podrás descargarlo.

Free Video Downloader se puede descargar de manera gratuita desde Google Play y requiere Android 2.1 o superior.

fvd5fvd1fvd2fvd3fvd4

Video Downloader for Android

Con una interfaz más acotada encontramos Video Downloader for Android, una aplicación discreta pero que hace su trabajo sin aportar mucho más. Pude descargar y leer formatos tales como mp4, mkv, avi, swf, flv,mp3, ogg y demás.

Con Video Downloader for Android tendremos una aplicación sencilla que además de descargar y ver videos nos permite reproducir archivos SWF, para lo cual deberemos isntalar el plug-in Adobe® Flash® Player.

Video Downloader for Android se puede descargar de manera gratuita desde Google Play y requiere Android 2.1 o superior.

video-downloader3video-downloader2video-downloader1

TubeMate YouTube Downloader

Es muy probable que hayas entrado en este post pura y exclusivamente porque querías ver si alguna de estas aplicaciones te dejaba descargar vídeos de YouTube, y la respuesta es sí, aquí tienes una.

TubeMate YouTube Downloader es una aplicación que por cuestiones de copyright no se encuentra disponible en Google Play, sin embargo aquí les dejamos el apk para que lo descarguen siempre y cuando acepten la responsabilidad de la instalación por su cuenta.

TubeMate YouTube Downloader es una formidable aplicación que nos permite descargar vídeos de YouTube en segundo plano para que mientras se realiza la descarga podamos seguir navegando en Internet o viendo otros vídeos incluso. Posee modo de descarga rápida con multiples opciones de resoluciones, antecedentes, multi-descarga, incluso nos permite convertir a mp3 para extraer el audio.

TubeMate YouTube Downloader también nos permite compartir los vídeos en las redes sociales, búsquedas y sugerencias de vídeos relacionados e incluso guardar favoritos a través de nuestra cuenta de YouTube.

Las resoluciones disponibles

  • 1920×1080 (Full HD:( GalaxyTab, Galaxy S2 PC,
  • 1280×720 (HD:( dispositivos de gama alta
  • 640×360: dispositivos generales
  • 320×240: dispositivos de gama baja
  • 640×360, 854×480 (FLV:( Android 2.1 y más
  • (Las opciones disponibles dependen de la calidad del vídeo subido y el dispositivo)

TubeMate YouTube Downloader requiere Android 2.1 o superior. El APK lo encontrarás haciendo click en el título más arriba. Si no sabes cómo instalar APK te recomiendo que veas el siguiente post:

Cómo instalar APK

TubeMate-YouTube-Downloader

VIDEO DOWNLOADER

1Video Downloader es sin lugar a dudas una de las mejores aplicaciones para descargar videos en Android ya que por empezar tiene una atractiva y simple interfaz de usuario y además soporta una gran cantidad de formatos como así también sitios incluyendo Viemo.

Video Downloader nos permite encontrar, ver y descargar vídeos a través de su navegador incorporado; para descargarlos sólo debemos seleccionarlo dentro del navegador e incluso la propia aplicación nos permite reproducirlos luego. Muy completa.

Entre los sitios soportados encontramos vimeo, dailymotion, bing videos, funny or die, blinkx, liveleak, videobash, y más. YouTube, por términos establecidos por Google, no está soportado ya que no se permite que una aplicación del Play Store pueda descargar contenido de allí. La versión actual soporta descargar en mp3, 3gp y mov.

Video Downloader se puede descargar de manera gratuita y requiere Android 2.2 o superior.

videodownloader6videodownloader2videodownloader3videodownloader4videodownloader5

Tube Video Downloader

Otra de las mejores aplicaciones para descargar vídeos de Android es Tube Video Downloader, que se destaca por tener una interfaz simple pero efectiva y una gran cantidad de formatos soportados.

Tube Video Downloader  detecta automáticamente los enlaces de descarga desde el navegador así que no necesitarás andar copiando y pegando. Entre sus características más destacadas encontramos la descarga vídeos en partes paralelas para aumentar y acelerar la velocidad de descarga, reanuda las descargas en pausa o rotas y el soporte de archivos superiores a 2GB.

Tube Video Downloader  se ejecuta en segundo plano y nos permite descargar varios vídeos de manera simultánea o en cola. Entre los formatos soportados encontramos FLV, MP4, 3GP, MOV, WMV, MKV y más. La aplicación soporta varios idiomas como Inglés, Francés y Español.

Tube Video Downloader  se puede descargar de manera gratuita desde Google Play y requiere Android 2.1 o superior.

tubevideo3tubevideo2tubevideo1

BONUS VTube – Vimeo Downloader

Por debajo de Youtube, Vimeo es otro de los reproductores de vídeo más populares en la web e incluso ya cuenta con una aplicación oficial en AndroidVTube – Vimeo Downloader es una aplicación que nos permite interactuar con Vimeo pero por desgracia no nos dejará descargar los vídeos a la memoria de nuestro teléfono. ¿Por que está en la lista?

Está en la lista porque nos permite almacenar los vídeos en cache para poder verlos offline luego, y si bien esto no es igual a descargarlos al menos nos brinda la posibilidad de no depender de la conexión a Internet, y si tenemos en cuenta la popularidad de Vimeo entonces creo que vale la pena incluirla.

VTube – Vimeo Downloader nos permite organizar los videos en listas, ver el historial y favoritos. Los vídeos son guardados en cache automáticamente cuando son vistos.

VTube – Vimeo Downloader se puede descargar de manera gratuita desde Google Play y requiere Android 2.1 o superior.

vtube3vtube2vtube1

Que te pareció nuestra selección? Conoces otra aplicación que vale la pena incluir en el rankin? Por favor haznos saber tu opinión en la sección de comentarios

6 Comentarios

    • Youtube permite ver los videos en diferentes calidades, no necesitas una aplicación nueva para eso.

  1. Buen resumen, lo mejor es que dejaste los links de descarga y se bajan e instalan automáticamente en nuestro dispositivo Android.

  2. Quisiera una app qu descargue en youtube y pieda descargarlo en formato .avi de todas las que lei no encontre que tubiera ambas

  3. puedes descargar de youtube y otros sitios web sin instalar nada solo abres el video y vas al url y antes de youtube escribe »dl» y te dara la opcion de elegir la calidad o mp3.. eliges y descarga

Comments are closed.