En la batalla por los procesadores, el nVidia Tegra 4 parece tomar la delantera al menos en los benchmarks, a continuación todos los detalles

Tegra 4-

En el reciente CES 2013, nVidia aprovechó la oportunidad y mostró sus dos nuevos procesadores: el nVidia Tegra 4 y Tegra 4i a un precio más accesible. El nVidia Tegra 4 es claramente uno de los procesadores más poderosos del mundo smrtphone, y en el día de hoy tenemos datos concretos que lo posicionan como el mejor muy por encima del Snapdragon 600 de Qualcomm.

Si bien es cierto que los benchmarks son indicadores poco confiables del rendimiento real del procesador y que a menudo pueden ser manipulados, también es cierto que es uno de los pocos datos concretos sobre los mismos y se siguen usando como parámetro de comparación entre modelos. En este caso, los resultados dan por ganador al nVidia Tegra 4 por un amplio margen por sobre el Snapdragon 600 por lo que hace pensar que incluso en el rendimiento real de los mismos la tendencia va a ser igual. Los benchmarks realizados fueron los clásicos Quadrant, AnTuTu, SunSpider y CF-Bench. Los resultados a continuación:

tegra-4-benchmark

Cuando un teléfono con Tegra 4?

Por el momento, tan sólo un dispositivo incorporará el chip nVidia Tegra 4, será construido por ZTE e inicialmente todos esos teléfonos serán vendidos en China exclusivamente; por otro lado, el Tegra 4 también estará presente en la consola Project Shield aunque no forma parte de los smartphones. La pregunta que me surge es ¿cuándo veremos un teléfono comercializado mundialmente con un chip nVidia Tegra 4? Porque si bien es cierto que los benchmarks lo dan como ganador, el Snapdragon 600 ya forma parte de dos nuevos dispositivos que son el HTC One y el LG Optimus G Pro por lo que su presencia por el momento es más relevante.

Tras estos resultados impresionantes del Tegra 4 es probable que otros fabricantes quieran sumar este chip a sus nuevos dispositivos, incluso podría ser el próximo Nexus quien lo porte. Quedará por ver el rendimiento en tiempo real de este chip como así también del Samsung Exynos 5 Octa y el Snapdragon 800, los cuales todo indica que serán los tres procesadores más poderosos de 2013.