El lanzamiento de Ubuntu Touch Developer Preview ha causado un gran revuelo en la comunidad Android, incluso aquellos con dispositivos Nexus ya lo pueden instalar siguiendo nuestro tutorial. Sin embargo, puede que aquellos que no tienen un dispositivo Nexus también prueben este nuevo SO. A continuación los detalles

Ubuntu smartphone

Cada vez que sale un nuevo sistema operativo para móviles me pongo ansioso por ver su interfaz, fluidez de transiciones, estética, opciones de configuración y demás cosas. Y si bien es cierto que Ubuntu Phone todavía dista mucho de ser un SO logrado debo confesar que su interfaz controlada enteramente por gestos me parece realmente atractiva.

Como ya sabemos, aquellos con dispositivos Nexus pueden instalar una versión Preview para desarrolladores y así tener un contacto más cercano con Ubuntu Phone. Sin embargo, no son los únicos ya que otros dispositivos pueden instalar el nuevo SO de Canonical.

En el día de hoy, viernes 22 de Febrero, se llevará a cabo un «Ubuntu On-Air» a las 15:00 GMT en el cual dos de los principales desarrolladores hablarán sobre el proyecto para brindar más detalles en un Google Hangout. Si te lo pierdes seguramente habrá alguna clase de repetición.

Las indicaciones para portar Ubuntu a otros dispositivos es bastante sencillo ya que el mismo posee la misma base que CyanogenMod 10.1 con la interfaz de Ubuntu Touch ejecutando en un contenedor y accedidos mediante chroot. Si el dispositivo en cuestión ya cuenta con alguna nightly de CM 10.1 será capaz de probar esto y las instrucciones para realizar este proceso la podrán encontrar en el Wiki de Ubuntu. Son bastante extensas, por ende si lo piensas hacer te recomiendo que te armes de paciencia y sigas los pasos al pie de la letra.

Que opinas de Ubuntu Touch? Te gustaría probarlo en tu dispositivo?

2 Comentarios

Comments are closed.