Hoy en AndroidZone les traigo Glovebox, una magnífica aplicación que te permitirá disfrutar de Ubuntu Phone OS en tu Android. Así es! Ya puedes disfrutar del nuevo sistema operativo de Canonical en tu dispositivo!

Glovebox

La llegada de Ubuntu a los dispositivos móviles es sin dudas una de las grandes noticias de este 2013. Canonical anunció Ubuntu Phone OS a principios de año y ha generado una gran expectativa en toda la comunidad fanática de los gadgets.

Hace algunas semanas, el CEO de Canonical confirmó que el primer smartphone con este nuevo sistema operativo llegaría en octubre pero todos estamos ansiosos por probar la nueva plataforma. Los desarrolladores de XDA (¿quiénes sino?) han puesto manos a la obra y han desarrollado Glovebox, una aplicación que permite probar las funcionalidades de Ubuntu Phone OS en nuestro dispositivo Android.

Glovebox-2 Glovebox-3

Esta aplicación nos brinda las herramientas necesarias para disfrutar de la interfaz y varias funcionalidades de Ubuntu Phone OS (como la famosa barra lateral que se observa en la imagen de la izquierda aquí arriba) en cualquier teléfono sin necesidad de realizar ningun procedimiento complejo.

Glovebox es una versión que todavía está en desarrollo por lo que puede presentar algunos fallos y cierto lag pero sin dudas que es una gran idea.

http://www.youtube.com/watch?v=3HrReGAUCGE

La aplicación se podrá descargar desde Google Play en algunos días. Aquí les dejo el APK oficial brindado por el desarrollador. Ten en cuenta que el desarrollador está trabajando y cargando la aplicación a los servidores mientras yo escribo esto por lo que puede que al intentar descargar la app, la misma todavía no esté disponible pero es sólo una cuestión de tiempo.

Aquí les dejo ambos enlaces:

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

Via: XDA

1 Comentario

  1. Wow y pensar que me había pasado por la mente apenas hace un tiempo.
    Por que no Ubuntu para móviles?
    Ansioso por ver teléfonos funcionando con Ubuntu.
    Y excelente el poder darse una idea desde Android.

Comments are closed.