De acuerdo a un reciente informe, Samsung espera comercializar 100 millones de Galaxy S4 lo cual podría perjudicar a Apple en la fabricación de sus futuros iPhone por falta de componentes.

Samsung Galaxy S4-

Imagen ilustrativa

Samsung no se conforma con haber tenido un 2012 record en cuanto a ventas e ingresos y quiere superarse este año. Una de las grandes apuestas para lograrlo es sin dudas el Galaxy S4, su próximo buque insignia. La firma coreana está confiada y decidida a que la próxima generación de su serie Galaxy sea exitosa, pero no sólo eso: Samsung espera que el Galaxy S4 sea el dispositivo más comercializado de la historia.

De acuerdo a un nuevo informe del analista Peter Misek de Jefferies & Company, Samsung planea fabricar inicialmente nada más y nada menos que 100 millones de unidades de su buque insignia para asegurarse de no tener problemas de desabastecimiento.

Obviamente que para ello necesitará una enorme cantidad de componentes y elementos lo cual podría perjudicar a Apple y a su próximo iPhone ya que podría haber faltantes de algunos componentes.

«La enorme cantidad de 100 millones del Galaxy S4 que se planea construir (se estima que el S3 lleva vendidos 60 millones) está llevando a algunos proveedores a decir que van a reasignar los recursos en perjuicio de Apple», escribió Misek en su nota de investigación.

Es decir, la escala de producción es tan grande que requerirá la reasignación de determinados recursos y eso podría resultar en una reducción de la participación de Samsung en la producción de los futuros iPhone ya que los componentes y la fuerza de fabricación serían redirigidos al Galaxy S4.

La noticia llega en un momento en que Apple ya podría estar enfrentando problemas de fabricación con su próxima generación de iPhone. En una nota anterior, el analista dijo que los proveedores de la compañía de Cupertino estaban teniendo dificultades para construir la pantalla más grande para el «iPhone 6», lo que podría retrasar el lanzamiento del teléfono para 2014.

Independientemente de que el rumor sea cierto o no, Apple todavía está planeando lanzar dos nuevos smartphones este año: Una versión actualizada «iPhone 5S» y un modelo de iPhone más barato con un diseño completamente nuevo que apuntaría a los mercados emergentes.

Si bien 100 millones es una cifra gigantesca, Samsung tiene sus razones para pensar que puede alcanzarla. Ya se han comercializado 60 millones de Galaxy S3 y la población que tiene acceso a un smartphone es cada vez mayor, por lo que con un dispositivo tan bueno como los anteriores y un precio razonable, creo que el Galaxy S4 podría llegar a vender esa cantidad.

Recordemos que se espera que el próximo buque insignia de Samsung sea presentado el próximo 15 de marzo y puesto a la venta a principios de abril.

¿Tú qué crees? ¿Podrá Samsung lograrlo?

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

Via: BGR