Segun informan fuentes cercanas a Samsung, la firma coreana probará un nuevo servicio de actualización en el próximo Galaxy S4 que se pondrá a la venta en el mes de abril.

Samsung Galaxy S4-
Imagen ilustrativa

El próximo buque insignia de Samsung es el smartphone más esperado del año y eso queda reflejado claramente en las noticias y nuevas informaciones que surgen prácticamente a diario. En el día de hoy, fuentes cercanas a la compañía sugieren que Samsung quiere tener más control sobre sus actualizaciones y ventas en cada país para poder ofrecer en cada uno lo que los consumidores quieren. Además, no quiere que los comerciantes envíen softwares franceses a los Países Bajos por ejemplo, y para ello lanzará un nuevo servicio de actualizaciones con su Galaxy S4.

Al parecer, Samsung no liberará actualizaciones en dispositivos adquiridos fuera de su país de origen, lo cual podría significar que los minoristas tendrán que pagar más por los dispositivos por lo que se verían incrementados los precios y los clientes podrían tener que esperar más tiempo para comprar sus nuevos dispositivos.

Más allá de estos cambios, Samsung seguirá utilizando Kies y OTA pero podría poner a prueba las actualizaciones basadas en IMEI en el futuro aunque no en el corto plazo.

Samsung Galaxy S4 actualizaciones

Ahora bien, ¿qué consecuencias traería este nuevo servicio de actualizaciones?

Samsung tendría un mayor control sobre las actualizaciones en cada país así como las cifras exactas de ventas. Por su parte, los minoristas deberán lanzar dispositivos basados ​​en su país ya que sino los clientes no podrán actualizarse y los precios de los dispositivos podrían incrementarse, perjudicando a los clientes, quienes además no podrán actualizar su dispositivo fuera del país de origen y podrían tardar más tiempo en disfrutar de los nuevos equipos.

Más allá de esto, cuando Google comience a ofrecer a sus socios acceso a el PDK de Android el proceso de actualizaciones se acelerará, pero todavía estamos a la espera para ver los resultados de esta iniciativa y, por supuesto, del Galaxy S4.

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

Via: Sammobile