BlackBerry acaba de presentar el Z10, su nuevo buque insignia que viene con un nuevo y totalmente renovado sistema operativo y es la gran apuesta de la compañía para este año. ¿Tendrá lo necesario para hacer frente al smartphone Android por excelencia? Averigüémoslo! Samsung Galaxy S3 vs BlaxkBerry Z10.

Galaxy S3 vs BlackBerry Z10-

No caben dudas de que BlackBerry (anteriormente conocido como RIM) ha buscado dar un salto de calidad con el nuevo Z10 y el nuevo sistema operativo BB10, ambos ampliamente superiores a anteriores dispositivos y versiones del SO. ¿Será suficiente para resurgir? ¿Estará a la altura de los smartphones Android de alta gama? Veamos.

Samsung Galaxy S3 vs BlackBerry Z10

Pantalla

El Samsung Galaxy S3 posee una gran pantalla Super AMOLED HD de 4.8 pulgadas con una resolución de 1.280 x 720 pixeles y un ppi de 306, mientras que el BlackBerry Z10 incorpora un panel capacitivo LCD de 4.2 pulgadas con una resolución de 1.280 x 768 y un increíble ppi de 356.

Galaxy S3 vs BlackBerry Z10-5

Procesador y RAM

El Galaxy S3 posee un potente chip Exynos de cuatro núcleos a 1.4GHz acompañado de 1 GB de RAM, mientras que el BlackBerry Z10 incorpora un chip Qualcomm S4 Plus a 1.5 GHz y 2 GB de RAM.

Memoria Interna

El Galaxy S3 viene en tres versiones de almacenamiento: 16, 32 y 64 GB, en todos los casos ampliable hasta 64 GB con tarjetas microSD, mientras que el BlackBerry Z10 viene en una sola variante de 16 GB (ampliable hasta 64 con tarjetas microSD).

Cámaras

El Samsung Galaxy S3 viene con una cámara de 8 megapíxeles y una gran cantidad de características que incluyen la estabilización de imagen, enfoque táctil, captura de vídeo a 1080p y un flash LED.

Por su parte, el BlackBerry Z10 incorpora una cámara principal de 8 megapíxeles con flash LED capaz de grabar video a 1080p pero sin grandes agregados. No posee detección facil ni foco táctil, aunque incorpora TimeShift (para tomar cinco imágenes rápidamente) y una apertura de F2.2. Además, el nuevo buque insignia de BlackBerry viene con una cámara frontal de 2 megapíxeles para videollamadas.

Galaxy S3 vs BlackBerry Z10-4

Batería

El Galaxy S3 cuenta con una batería de 2100 mAh frente a la de 1.800 mAh del Z10, que segun sus creadores ofrece un mejor rendimiento que la del buque insignia de Samsung.

Galaxy S3 vs BlackBerry Z10-3

Sistema Operativo

Esta ha sido la gran apuesta de la BlackBerry para este año. El nuevo SO BlackBerry 10 ha marcado un antes y un después en la compañía canadiense que ha incorporado elementos que acercan BB10 a iOS y un poco de Android. Ahora encontraremos múltiples pantallas de inicio con accesos directos y varios elementos que marcan un gran salto en relación a versiones anteriores.

Sin embargo, creo que BB10 sigue siendo inferior a Android. El Galaxy S3 vino con Android 4.0.3 Ice Cream Sandwich aunque ya ha sido actualizado a Android 4.1.2 Jelly Bean y presenta un rendimiento que considero superior al nuevo SO de BB.

Dimensiones y Peso

El Galaxy S3 mide 71 x 8.6 x 137 mm y pesa 133 gramos, mientras que el Blackberry Z10 es algo más pequeño con 66 x 9 x 130 mm (aunque más grueso) y levemente más pesado ya que pesa 137.5 gramos.
Galaxy S3 vs BlackBerry Z10-2

BlackBerry Z10 es enormemente superior a los anteriores dispositivos de BlackBerry en cuanto a funcionalidades y especificaciones. Además, BlackBerry 10 presenta grandes mejoras con respecto a las anteriores versiones del sistema operativo con lo cual observamos un gran salto de calidad tanto en hardware como en software. Sin embargo, como buen gan de Android que soy, por el momento me quedo con el Galaxy S3 aunque no podemos negar que RIM, que pronto pasará a llamarse simplemente BlackBerry, a hecho un muy buen trabajo con su nuevo dispositivo y con el nuevo SO.

¿Qué te parece el nuevo BlackBerry Z10? ¿Crees que es mejor que el Galaxy S3? Déjame tu opinión en los comentarios!

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

German Rodrigo

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

  • Ricmax09
    Es una gran estupidez comparar el nuevo blackberry con el s3. Aunque blackberry mejoró;jamas se puede comparar con el s3. Aun se queda muy por debajo
  • Kompanhero
    EN LO PERSONAL: Creo que ambos SO son buenos, por lo que vi en la presentación del BB10 no podría asegurar que Android sea superior. Creo que es un “Empate” (Cada cual tiene lo suyo).

    Con respecto al equipo y considerando las descripciones aquí dadas creo que el Z10 es ligeramente superior (aunque falta comparar otras funcionalidades del SGS3). Sin embargo cabe mencionar que ya hace bastante tiempo que salió el SGS3 y que aún compite con los nuevos modelos de smartphone lanzados por la competencia.

    Esto me motiva a quedarme con mi SGS3 y esperar al lanzamiento del SGS4, pues queda comprobado que Samsung hace teléfonos para rato.

    Saludos.. =)

  • julio medero
    Blackberry sigue quedando en el olvido.y es imconparable un s3 con un bb10 el s3 es lo mejor de samsung y esperemos el s4.que va hacer el tlf mas rapido del mundo con sus 8 nucleos casi nada
  • http://www.facebook.com/djchaser Juan Pablo Yañez
    Después de haber tenido por 4 meses el samsung galaxy s3 me cambié a motorola razr i, aburrido de su tamaño monstruoso, de sus continuos cuelgues y su gran fragilidad y del razr i me cambiaré a Blackberry porque es mucho mas estable su sistema ahora ya que se basa en QNX.

    Los teléfonos Android están cada vez mas parecidos a un ladrillo, habrá que llevar una mochila para transportarlos…horrible

    • Manuel
      Que usas en tu celular? Facebook y Twitter? jajajajaja porqueris de blackberry y no lo digo sin saber, tuve 2…. por cierto muchas caractaristicas para su mugre pila de 1800 mah… me quedo con mi Razr Maxx no me preocupo por cargarlo como los demas…
      • luis
        a ver compañero, lo que hayas experimentado con anteriores bb no cuenta, la plataforma nueva es mucho mejor que antes y muy competitiva a mi parecer
    • xxxxx
      mmm sera que no sabes elegir un buen teléfono por que hay una gran variedad y mas ladrillo que bb no creo que sean ya que los telefonos mas delgados son android si no te gusta el rarz esta el s2 mas pequeño que el 3 los graficos no son iguales pero igual es un gran partido
    • jose orozco
      hermano sera a ti solo que se te cuelga ya tengo mas de 6 meses y perfecto y no creo que mas ladrillos que los bb no sean
  • http://www.facebook.com/aldren.lowenherz Aldren Löwenherz
    En lo personal nunca me gusto bb…. obvio qe para la gente comun qe solo navega y manda msjs y llama les sirve. Pero se quedaron un poco atras en ciertos aspectos. He probado bastantes bb y no… no me gustan. Igual con su nuevo so van a resurgir. Aunqe ciertas personas ignorantes suelen decir qe un torch es mejor qe un s3… pero bueno… cada uno tiene gustos.
  • Raptor712
    Si contra el S3 se queda por debajo no quiero imaginar lo que será cuando se le compare a su verdadeda competencia que será el S4 jajaja mis peores deseos para Blackberry
  • Reyam
    de que te sirve tener un motor v8 bajo la cajuela si no puedes correrlo porque no tienes una buena carretera? .. vean los videos comparativos respecto a aplicaciones corriendo cuales abren mas rapido.. y veran al z10 ganando sobre el galaxy s3 …. cabe destacar que el s3 tiene 4 procesadores allwinner A9 que son de lo peorsito, pero al tener 4 de ellos lo hace mas rapido.. el z10 tiene unicamente 2 nucleos pero del muy superior Snapdragon PLus , .. y porsupuesto este dispositivo utilizar sus dos nucleos completamente, por su parte es muy dudoso que el s3 utilice sus cuatro nucleos cuando no hay aplicaciones diseñadas para eso . es el mismo caso que sucedia con los ordenadores con sistemas operativos 32 y 64bits con procesadores de 64/128 bits . mucho hardware y tu software no te deja utilizarlo .. .s3 vas para abajo , z10 va para arriba .. sin contar q es mucho mas economico… estudio ing de sistemas.
    • Leidy Catalina
      En colombia el Z10 vino muy costoso, en version libre… Ni si quiera el iphone 5 era tan costoso en su lanzamiento. Con la actualizacion del os del s3 del 4.1.2 al 4.2 la diferencia en velocidad es notoria… es mejor estabilidad y rendimiento… Digan lo que digan, el S3 es uno de los mejores smartphones del mundo, sin desmeritar al z10, que aun siendo de ultima generacion en su marca, no posee aun un os que haga excelente uso del hardware… Ademas BB10 es una version “mejorada” del ios de apple y el android de google por asi decirlo… Cada equipo tiene sus beneficios, pero siempre hay uno que va un paso mas adelante que otro, y en este caso, es el padre el que tiene mejor experiencia que el hijo… ;)
  • Mike Tech
    Muy buen articulo, esperemos a ver como se desempeña el BB 10 en el mercado.
    Si me aprueban, puedo colocar este articulo en mi blog.

    http://tekdotcom.blogspot.com

  • http://www.facebook.com/joacko.berardi Joacko Berardi
    con solo poner que el Z10 no tiene android basta no ?
  • Daniel Damas Ayala
    Porq BB1O es inferior a Android? si trae QNX Y Android 4.1 jelly bean en su venas.. corre cualquier aplicacion Android!
  • Hector
    Como les gusta decir pendejadas, android es un pésimo sistema operativo, el peor de toda la competencia, jamas compares android con QNX una SO robusto, 100% multitarea. Articulo mierda igual que la comparación de un S3 con el Lumia 920. (Actualmente tengo una S3)
  • Leidy Catalina
    Blackberry aunque ha sacado los modelos z10 y q10 aun no superan al S3… Ni si quiera al S2… Aunque tenga mejores caracteristicas de hardware tiene un software que seria basico comparandolo con android en sus inicios… Son buenos equipos, ojala saquen una actualizacion de software que estabilicen mejor los componentes fisicos que poseen, ya que google saco la actualizacion de jelly bean 4.2 que optimiza el rendimiento de sus smartphones y en el s3 corre de maravilla ;)
  • juan david marin tabares
    creo que bb z10 es muchooooo mejor
  • zachary apocalipsis
    Antes de hablar pendejadas usen el nuevo BB10 solo asi sabran si es tan bueno como dicen sus creadores, otra cosa es Que esta es una nueva gama de BlckaBerry asi Que no hablen tanta mierda de los BlackBerry anteriores, porQ ya RIM no existe ahora es solo BlackBerry cuando lo usen pues hay puden criticar pero mientras tanto no hablen tanta mierda. Jumm