Un prestigioso periódico coreano acaba de publicar un informe en el que afirma que Samsung podría utilizar un procesador Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos en lugar del chip Exynos 5 Quad de ocho núcleos que todos esperamos en el Galaxy S4.

Samsung Galaxy S4-3

Hace un par de días, les comenté que una fuente con información y acceso privilegiado a Samsung había confirmado las especificaciones del próximo buque insignia de Samsung. El 15 de marzo, día de la presentación oficial de dispositivo, todos esperábamos ver un smartphone con las siguiente características:

  • Pantalla Super AMOLED Full HD de 4.99 pulgadas (1.920 x 1.080 pixeles)
  • Procesador Exynos 5 Octa de 8 núcleos con chips Cortex A-7 y Cortex A-15
  • 2 GB de RAM
  • GPU Mali-T678 de 8 núcleos
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles con capacidad para grabar videos 1080p 30fps
  • Cámara frontal de 2 megapíxeles con capacidad para grabar videos 720p
  • Sistema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean

Sin embargo, un diario de Corea del Sur, acaba de reportar que Samsung podría utilizar un procesador Snapdragon 600 Quad-Core a 1.7 GHz, el mismo que integra el HTC One que fue presentado ayer. Este chip es sumamente rápido y permite conectividad LTE, algo que el chip de 8 núcleos no permitiría, por lo que soportar LTE sería algo más dificultoso.

Más allá de que esta teoría tiene cierto sentido, personalmente creo que Samsung se inclinará por los chips Exynos de ocho núcleos de los que se ha venido hablando (o de cuatro núcleos en su defecto), pero no creo que incorpore un procesador Snapdragon en su buque insignia.

¿Tú qué crees? ¿Veremos un Galaxy S4 con un chip de Qualcomm?

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

Via: Digital Times

3 Comentarios

  1. Lo mas probable es que como con el S3 use el procesador de Qualcomm con LTE integrado en los modelos de Estados Unidos y el procesador Exynos 5 (ya sea uno con 4 cores cortex-a15 o el octa con 4 cortex-a7 y 4 cortex-a15) en el modelo internacional para paises sin LTE.

    Saludos

  2. Simple, van a lanzar dos versiones, como el actual S3, una con chip de 8 núcleos y 2 Gb de Ram y el otro de 4 núcleos con conectividad LTE y 4 Gb de RAM? como es la versión norteamericana.

Comments are closed.