Segun informa un sitio de noticias de Corea del sur, Samsung busca integrar la salud y la funcionalidad médica en su estrategia móvil. Al parecer, el Galaxy S4 recopilará información sobre la salud de los usuarios utilizando accesorios opcionales.

Samsung Galaxy S4-3

El conglomerado Samsung está siendo muy activo en el negocio de la salud, con la división americana de Samsung Electronics anunciando una consolidación de su salud y esfuerzos médicos el año pasado. Por otra parte, se dice que Samsung estaría analizando la posibilidad de invertir en cuidados de salud con su nuevo fondo de inversión.

El sitio coreano Daum sugiere que existe un creciente interés de Samsung para crear sinergias entre el negocio móvil y el negocio médico. Sin embargo, esto no es algo nuevo: recordemos que la compañía ha dejado sus intenciones bien en claro cuando el año pasado lanzó la aplicación S-Health. Esta app se ejecuta en el Galaxy S3 y permite a los usuarios conectarse a dispositivos médicos tales como monitores de presión arterial, medidores del nivel de glucosa, escáneres, básculas electrónicas, etc. ¿S-Health no te es familiar? Eso se debe a que la aplicación sólo está disponible en determinados mercados y la iniciativa careció de la campaña de mercadeo necesario para ganar tracción en el mercado de consumo.

Este año, Samsung parece más decidido en la promoción de la salud y las funcionalidades médicas de sus dispositivos. Incluso hasta se menciona un centro de salud, lo que sugeriría que Samsung planea preinstalar sus aplicaciones de salud en el Galaxy S4. Tengamos en cuenta que los dispositivos de la compañía ya vienen con otras apps preinstaladas  como Social Hub, Game Hub o Readers Hub.

Samsung Galaxy S4 salud

El informe también menciona un accesorio de salud opcional que Samsung podría vender junto con el Galaxy S4, que también vendría con una funcionalidad llamada Orb, una evolución de Photo Sphere para tomar fotografías a 360°. Por su parte, otros sostienen que la firma también estaría integrando la funcionalidad de supervisión de salud en el SmartWatch que estaría preparando (de nombre código Altius).

Sea como sea, ya conoceremos todos los detalles del Galaxy S4 el próximo 14 de marzo, el día del tan esperado lanzamiento.

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

Via: AA

1 Comentario

Comments are closed.