Segun informa un presitigioso periódico de Corea, Samsung va a utilizar una nueva funcionalidad en su próximo Galaxy S4 que permite al usuario seleccionar enlaces y otros contenidos con sólo pasar el dedo por encima de la pantalla.

Samsung Galaxy S4-3

Recordemos que esta tecnología ya fue utilizada por Sony en su el Xperia sola lanzado en 2012. Sin embargo, la firma coreana usaría un nuevo controlador Atmel MaxTouch S para esta función, el cual promete proporcionar la misma funcionalidad que el Xperia sola pero con un consumo de energía significativamente menor.

Esta tecnología no es para nada nueva. El Pantech Vega LTE, lanzado en 2011, también contaba con esta funcionalidad aunque para ello utilizaba la cámara frontal para detectar y seguir el dedo del usuario.

Samsung Galaxy S4 Tecnologia Tactil

Al parecer, Samsung incorporaría esta tecnología para tratar de minimizar el consumo de energía y así aumentar la autonomía del Galaxy S4, uno de los grandes problemas de los smartphones hoy en día. El controlador de Atmel reconocería los toques no intencionales y sería más eficiente para mejorar la duración de la batería.

Cabe aclarar que no se trata de una información oficial sino de un rumor que me pareció interesante compartir dado que proviene de uno de los diarios más prestigiosos de Corea del Sur. Se espera que el Galaxy S4 sea presentado el 14 de marzo para ser lanzado finalmente en abril aunque en el día de hoy han surgido algunos rumores que afirman que será presentado este mismo mes en Rusia. Personalmente no creo que esto suceda, me parece que el lanzamiento oficial se producirá en abril.

Aquí les dejo un video demostrativo de esta tecnología en el Xperia Sola:

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

Via: DDaily