En el día de ayer informamos que el Samsung Galaxy S4 podría abandonar los procesadores Exynos e inclinarse por los Snapdragon de Qualcomm, y al parecer ese no sería el único gran cambio: la firma coreana tampoco incluiría pantalla AMOLED, sino que la cambiaría por una SoLux. Además, ha aparecido una supuesta imagen del dispositivo y se han confirmado algunas de sus características.
Samsung Galaxy S4 imagen

Imagen filtrada del supuesto Galaxy S4

Si algunos de ustedes pensaban que la llegada del Mobile World Congress 2013 frenaría la oleada de rumores acerca del Samsung Galaxy S4, debo decirles que se equivocaban. En el día de ayer surgieron algunas informaciones basadas en reportes y filtraciones que sugerían que el próximo buque insignia de la firma coreana incorporaría Samsung Orb, una nueva funcionalidad para tomar fotos a 360° estilo Photo Sphere, y funcionalidades de salud. Además, desde Corea del Sur afirmaban que el Galaxy S4 se retrasaría por problemas con el procesador Exynos 5 Octa y comenzó a tomar más fuerza la idea de un chip Snapdragon.

Y hoy tenemos nueva información. Al parecer, el próximo buque insignia de Samsung no sólo no vendría con procesador Exynos sino que tampoco contaría con la pantalla Super AMOLED que todos esperamos y que ya es un clásico en la gama de los Galaxy. Esto se debería a que la compañía estaría teniendo inconvenientes para producir este tipo de pantallas en las cantidades necesarias para poder soportar la fuerte demanda que se cree tendrá el dispositivo.

Samsung Galaxy S4-3

Imagen ilustrativa

Segun informan desde Sammobile, una fuente cercana a la firma les ha confirmado que el Galaxy S4 incorporará una pantalla SoLux LCD Full HD de 4.99 pulgadas (1.920x 1.080) y procesador Qualcomm Snapdragon 600 a 1.9 Ghz (0.2 GHz más rápido que el HTC One), por lo que las especificaciones del smartphone serían las siguientes:

  • Pantalla de 4.99 pulgadas SoLux LCD Ful HD
  • Procesador Snapdragon 600 a 1.9 Ghz
  • 2 GB de RAM
  • 16, 32 o 64 GB de memoria interna
  • Cámara principal de 13 Megapixeles con Samsung Orb
  • Dimensiones: 140.1 x 71.8 x 7.7mm
  • Peso: 138 gramos
  • Botón Home y otros botones táctiles
  • Carcasa plástica con bordes de aluminio
  • Batería removible
  • Opciones de color blanco y negro

A esta altura es difícil decir como será finalmente el Galaxy S4. Un cambio al procesador Snapdragon no sería tan descabellado ya que presentan un excelente rendimiento, pero significaría un gran cambio para Samsung que siempre ha confiado en sus chips Exynos para sus buques insignias. Además, favorecería a Qualcomm, uno de sus principales rivales en cuanto a fabricación de chips. Por otra parte, el abandono de las pantallas AMOLED por las SoLux también representaría una gran modificación, pero en este mundo de la tecnología en donde todo evoluciona tan rápidamente, los cambios y las adaptaciones son necesarias para seguir teniendo éxito.

Todas nuestras dudas se responderán el 14 de marzo, día en el que finalmente el Galaxy S4 sea presentado.

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

2 Comentarios

  1. Tal vez valdría la pena esperar un poco mas para tener un gran slv y supere a el slll y con eso no digo que los cambios sean malos solo que da la impresión de que por querer apurarse estan remendando algo qye en un principio sonaba fuera de este mundo que en lo personal yo esperaba con mucho entusiasmo

Comments are closed.