A sólo dos semanas de la presentación oficial del Samsung Galaxy S4, todavía no está demasiado claro con lo que nos encontraremos el próximo 14 de marzo. Sin embargo, a medida que nos acercamos a la fecha, más y más detalles acerca del dispositivo comienzan a develarse.

Samsung Galaxy S4-3

En un principio se creyó que el smartphone más esperado del año vendría con un nuevo procesador Exynos 5 Octa de 8 núcleos pero luego surgieron algunas versiones que indicaban que la firma coreana se inclinaría por los procesadores Snapdragon 600 de Qualcomm debido a problemas en la fabricación de sus chips. En el día de hoy, Rick Hsu, analista de JPMorgan con sede en Taiwán, dijo en una nota para sus clientes sobre TSMC (compañía que fabrica chipsets de Qualcomm) que espera que Samsung ofrezca al menos dos versiones distintas del Galaxy S4: una equipada con los procesadores Exynos 5 Octa de ocho núcleos que estará disponible en los mercados europeos, y otra con chips Qualcomm Snapdragon 600 para el mercado de los Estados Unidos.

Más allá de que se trata de una fuente sumamente prestigiosa, hay que aclarar algo. La nota de los inversores, citada por el Taipei Times, no menciona las fuentes en las que JPMorgan basa sus predicciones. Es decir, la afirmación es una expectativa más que una declaración basada en hechos concretos. No obstante, JPMorgan es una de las firmas con mejor reputación a nivel mundial por lo que si ellos publican algo, lo más probable es que tengan fundamentos para ello.

Samsung adoptó la estrategia de ofrecer múltiples versiones del Galaxy S3 el año pasado (con modelos distintos para Estados Unidos y el resto del mundo), por lo que es probable que el fabricante coreano continue por el mismo camino aunque algunos indicios podrían indicarnos otra cosa. Una pregunta sería, ¿por qué Sampsung optaría por lanzar una versión diferente en Europa? Se espera que en 2013, la conectividad LTE tenga su auge en el viejo continente y que llegue a la mayoría de los países por lo que sería lógico que la firma ofrezca LTE para las versiones europeas del Galaxy S4. Por otra parte, Samsung no necesita un chip de Qualcomm para ofrecer LTE. Tengamos en cuenta que la Galaxy Note 2 viene con LTE e integra un chip Exynos.

Sin embargo, otros creen que la existencia de dos versiones distintas no se debe a los problemas de compatibilidad LTE como sucedió el año pasado sino a que Samsung está teniendo problemas para fabricar la cantidad de procesadores Exynos 5 Octa que necesita para la totalidad de sus Galaxy S4, por lo que comprarían procesadores Snapdragon para aliviar la carga. Nuevamente es sólo una especulación ya que no hay información oficial al respecto.

Probablemente tengamos más detalles en los próximos días o, en el peor de los casos, el 14 de marzo. Los mantendré al tanto ante cualquier novedad!

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

Via: Taipei Times