En el primer día de la Mobile World Congress, Samsung ha mostrado lo que tienen para dar sus nuevos procesadores Exynos 5 Octa de ocho núcleos, el posible chip del Galaxy S4.

Exynos 5 Octa AZ

En el día de hoy Samsung anunció de forma oficial que presentará el Galaxy S4 el 14 de marzo en la ciudad de Nueva York. Hasta la semana pasada no cabían dudas de que el dispositivo contaría con un procesador Exynos 5 Octa, aunque de acuerdo a algunas filtraciones surgidas en los últimos días la firma coreana se habría inclinado por los procesadores Snapdragon de Qualcomm debido a problemas en el proceso de fabricación de sus chips.

Si bien esto todavía no ha sido confirmado, al menos Samsung ha dado una muestra de lo que serán sus procesadores Exynos 5 Octa en el MWC que acaba de comenzar. Se trata de un potentísimo chip de 8 núcleos que contará con una arquitectura de 28 nm y con la tecnología big.LITTLE de ARM, una de las grandes novedades en materia de procesamiento para este año. big.LITTLE es un SoC que ofrece un excelente rendimiento y una mayor eficiencia energética para prolongar la duración de la batería. Este chip incorpora dos grupos de procesadores de cuatro núcleos cada uno: un conjunto de procesadores Cortex-A15 para las tareas más demandantes en materia de procesamiento, y otro grupo de procesadores Cortex-A7 para una mayor eficiencia energética.

En el primer día del MWC 2013, Samsung mostró su nuevo procesador en una tablet aunque no dio detalles acerca del apartado gráfico. Creemos que podría tratarse de la GPU PowerVR Series5 de última generación aunque se trata sólo de especulaciones. A continuación les dejo el video para que puedan ver al Exynos 5 Octa en acción:

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.