De acuerdo a un interesante informe publicado este fin de semana alega que Nokia abandonaría a Samsung como proveedor de algunos de los componentes para sus dispositivos, sumándose a Apple quien ha comenzado a hacer lo mismo. ¿A qué se debería esta ruptura? A copias y robos de sus diseños y tecnologías.

Samsung vs Nokia

Segun informan desde Apple Insider, al igual que Apple, Nokia también se distanciaría de Samsung como proveedor. La firma coreana tiene un doble rol: como fabricante de componentes y como competidor, lo cual ha hecho que empresas como Nokia y Apple sean cautelosos y quieran dejar de tenerlo como proveedor de componentes, especialmente por temor a que Samsung copie sus tecnologías y sus propios dispositivos.

Recordemos que en el pasado, Samsung ha sostenido que hay una barrera entre su negocio de componentes y el departamento de ingeniería de dispositivos móviles para evitar fugas de información. Sin embargo, esta barrera ha demostrado ser bastante permeable en el pasado con varias filtraciones de información, por lo que Nokia tendría intenciones de alejarse de Samsung para evitar conflictos y robo o filtación de información sobre sus propios dispositivos.

Samsung vs Apple

La fuente también mencionó que Samsung tiene “el record en adquirir órdenes de componentes de próxima generación y luego cancelarlas. Pero después aparecen en el siguiente teléfono de Samsung. Cuando ves un nuevo teléfono Samsung OLED como seguramente veremos, estás viendo algo que ha sido robado de Nokia”.

Samsung ha sido objeto de muchas acusaciones de este tipo luego de que Apple denunciara a Samsung por copiar sus diseños en el iPhone y iPad para utilizarlos en su gama de smartphones y tablets Galaxy.

Habrá que ver que sucede y qué responde Samsung ante estas acusaciones.

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

  • SHERLUCASHOLMES

    SAMSUNG ES PIRATA!!!..UNO MUY BUENO.

  • Anthonu

    Pablo Picasso: “Los grandes artistas copian, los genios roban”

  • Fabian

    La pregunta es cuando nokia y apple fueron lideres en el mercado poco o nada se hablo de esto y ahora que samsung tiene el primer lugar se dice de todo …que produscan moviles buenos y se dejen de tanta pendejada