En la presentación de su nueva Play Station 4, Sony dio un anuncio muy interesante para los usuarios de dispositivos móviles: mediante una aplicación, será posible ejecutar juego de la nueva consola en teléfonos o tablets Android.

Play Station 4

Sony acaba de presentar la tan esperada PlayStation 4, la nueva gran apuesta de la firma nipona en materia de consolas. El dispositivo incorpora grandes novedades como el mayor uso de la nube, mejores juegos y gráficos y varias cosas más, pero la característica que más nos importa a nosotros la mayor conectividad, el juego en streaming más precisamente.

Durante la conferencia de presentación, Sony confirmó que se podrá jugar a la Play Station 4 desde los dispositivos Android. Para ello tendremos que instalar una aplicación de Play Station que será lanzada en Google Play, usar la consola como servidor y nuestro teléfono o tablet Android como receptor para poder jugar en ellos desde cualquier lugar. Cabe aclarar que esto ya era posible en la PlayStation 3 junto con la PlayStation Vita o en la Wii U con el GamePad.

Todavía no está claro si cualquier dispositivo podrá ejecutar juegos de Play Station 4 o si lo limitará a ciertos terminales (los que tengan la certificación Play Station por ejemplo).

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.