Como hemos venido comentando en los últimos días, Google ya ha lanzado la actualización oficial a Android 4.2.2 para el Galaxy Nexus, Nexus 7, Nexus 10 y Nexus 4 que se ha añadido hoy. La actualización está llegando via OTA en diferentes partes del planeta pero si no quieres esperar a que la misma llegue a tu región y quieres difrutar de todas las novedades de esta nueva versión ahora mismo, puedes hacerlo siguiendo este tutorial.

Nexus 4 7 10 Jelly Bean 42

Como les mencioné recién, la nueva versión Android 4.2.2 Jelly Bean ya está disponible en algunas regiones para ambas versiones del Nexus 7 (Wi-Fi y 3G), para las dos del Galaxy Nexus (internacional y americana), para el Nexus 10 y el Nexus 4. La misma está llegando a través del aire por lo que recibirás una notificación para actualizarte o lo harás en los próximos días o semanas.

Ahora bien, ¿qué novedades trae Android 4.2.2? Nuevas notificaciones en las descargas de aplicaciones, mayores ajustes en el menú de configuración rápida, nuevos efectos de sonido, mayor seguridad en el adb y otras mejoras. Para enterarte de todas las novedades que incorpora Jelly Bean 4.2.2 puedes echar un vistazo al siguiente enlace:

Novedades de Android 4.2.2 Jelly Bean

Requisitos Previos

  • Cabe aclarar que los archivos que aquí les dejo sirven para que puedan actualizarse a Android 4.2.2 (JDQ39) en todos los casos viniendo desde Android 4.2.1 (JOP40D). Si no tienes Android 4.2.1 (JOP40D) instalado, puedes descargarlo desde este enlace.
  • Asegúrate de tener una versión reciente de adb que soporte el comando sideload. Si no estás seguro puedes descargar el último SDK de Android desde este enlace que posee el adb actualizado.
  • Asegúrate de contar con al menos 50% de batería para que el proceso no se interrumpa.
  • Debes tener instalado el SDK de Android así como los drivers del dispositivo.

Actualizar Nexus 4, Nexus 7, Nexus 10 y Galaxy Nexus a Android 4.2.2 JB

1- Lo primero que tienes que hacer es descargar el archivo de la instalación para tu dispositivo:

2- Luego, debes guardar el archivo .zip en la carpeta Platform-tools en Android SDK.

3- A continuación, conecta tu dispositivo a tu ordenador y apágalo para entrar en modo recovery. Para ello debes mantener presionado Volumen arriba + Volumen abajo + botón de encendido simultáneamente.

4- Entra al modo Recovery moviéndote con las teclas volumen y seleccionando con Power y cuando aparezca un Android con un mensaje de exclamación rojo, presiona Volumen arriba + Power al mismo tiempo.

Recovery Nexus 4

5- En la siguiente pantalla selecciona apply update from adb.

6- Escribe en la ventana de comandos la instrucción abd sideloaded y luego la actualización de tu dispositivo. Por ejemplo en el Nexus 4 sería:

 adb sideload de8b8d101614.signed-occam-JDQ39-from-JOP40D.de8b8d10.zip

Luego, comenzará a instalarse la actualización y verás en pantalla la barra de progreso de la misma.

7- Una vez que se haya completado la instalación de la actualización, reinicia el dispositivo.

8- Listo! Ya podrás disfrutar de Android 4.2.2 Jelly Bean en tu dispositivo Nexus!

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

6 Comentarios

  1. Tengo un problema, cuando escribo adb sideload de8b8d101614.signed-occam-JDQ39-from-JOP40D.de8b8d10.zip en la ventana de comandos me sale que «adb» no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable… Qué sucede?

    • Amigo también me pasa lo mismo, no se porque tengo el SDK instalado y todo, y los pasos los hice bien…nose.

  2. Si actualizo de esta forma (no lo tengo disponible aun via OTA), pierdo todo lo que tengo en el cel ? Gracias !

  3. Me aparece el siguente error:
    Verifing current system…
    assert failed: aplu_patch_check(«/system/app/Currents.apk», «……………
    Instalation aborted

    Saben algo???

Comments are closed.