Poco a poco Jelly Bean va llegando a todos los dispositivos de Samsung y hoy ha sido el turno del Galaxy S Advance. ¿Quieres actualizarte ahora mismo? Hoy en AndroidZone les traigo un tutorial para que puedas actualizar tu Galaxy S Advance a Android 4.1.2 Jelly Bean con el firmware oficial XXLPY.

Galaxy S Advance Jelly Bean

Samsung ha comenzado el 2012 con todo. Luego de una larga espera, finalmente lanzó la tan esperada actualización a Android 4.1.2 Jelly Bean para el Galaxy S2 y ahora ha hecho lo propio con el Galaxy S Advance.

Este nuevo firmware XXLPY ha sido liberado de forma oficial para Rusia hace unos pocos días pero también será lanzado en España, Bélgica, Italia, Austria, Hungría y el Reino Unido por lo que puedes configurar el idioma a tu gusto.

Este firmware Jelly Bean 4.1.2 incorpora una nueva interfaz Nature UX, nuevas funcionalidades como Direct Call, Smart Stay, Pop-up Play y Google Now entre otras, una nueva barra de notificaciones, mejoras de rendimiento y velocidad gracias a Project Butter y muchas cosas más.

Datos de firmware

  • PDA: I9070XXLPY
  • CSC: I9070SERLPY
  • Versión Android: 4.1.2
  • Fecha: 19-12-2012

Requisitos previos:

  • Todos los datos, como contactos, SMS, fotos, canciones y vídeos serán borrados si estos se almacenan en el teléfono. Por favor no realices una copia de seguridad de los datos con KIES ya que crea la copia de seguridad en el formato (. SBU) que a veces tiene problemas en la restauración o no reconoce el teléfono. Por lo tanto, se recomienda estrictamente que la copia de seguridad de contactos, así como el SMS se realice siguiendo los pasos a continuación:
    • SMS – Usar ” SMS Backup y Restauración de aplicación
    • Contactos – Sincronización con la aplicación de Gmail
    • Canciones, videos, archivos – Copiar a la tarjeta SD
    • Tomar nota de las configuraciones APN y MMS en Aplicaciones> Configuración> Conexiones inalámbricas y redes> Redes móviles> APN
  • Asegúrate de que todas las soluciones de seguridad como firewalls, antivirus y también la aplicación KIES estén cerradas por completo hasta que la actualización del firmware finalice.
  • Ten en cuenta que tendrás que cargar su teléfono a un mínimo de un 60% de batería a fin de garantizar que no se interrumpa la actualizacion.
  • Nunca interrumpas el proceso de actualización del firmware de forma manual, por si acaso, si se interrumpe por falta de energía entonces no hay necesidad de preocuparse porque todo lo que tiene que hacer es seguir sólo las instrucciones de nuevo desde el principio.
  • Es muy importante que te asegures de tener los privilegios ADMIN antes de proceder a actualizar el teléfono. Además, debes habilitar el puerto USB lo que significa que debes tener la lectura/escritura para que el firmware se puede aplicar con éxito. Para ello ve a Configuración -> Aplicaciones -> Desarrollo ->Depuración USB. Ten en cuenta que el teléfono debe estar desconectado de la computadora cuando realizas este paso.
  • Este proceso debe llevarse a cabo sólo sobre los Samsung Galaxy S Advance (GT-i9070) y NO sobre otras versiones.

Galaxy S Advance Jelly Bean-2AZ

Actualizar Samsung Galaxy S Advance a Android 4.1.2 Jelly Bean Oficial (XXLPY)

Cabe aclarar que desde AndroidZone no nos hacemos responsables por cualquier daño que pueda ocurrirle al dispositivo durante este proceso. Actúa bajo TU propia responsabilidad.

1- Lo primero que debes hacer es descargar los archivos que utilizarás para la actualización:

2- Luego de descargar ambos archivos, conecta tu Galaxy S Advance al ordenador mediante el cable USB original y coloca el firmware XXLPY en tu teléfono.

3- A continuación, desconecta el dispositivo y apágalo para poder iniciar en Modo Descarga. Para ello debes mantener presionado Bajar Volumen + botón central y simultáneamente presionar Power. Si lo has hecho bien, deberá aparecer un robot verde, lo cual te indicará que has ingresado en Modo Descarga.

4- Una vez que tu Galaxy S Advance se encuentra en modo Descarga, conecta el dispositivo al ordenador mediante el cable USB original. Allí verás que la sección ID : COM se ilumina.

5- Luego, en PDA selecciona el firmware XXLPY que has descargado en el paso 1 y haz clic en “Start” para iniciar el proceso de actualización. La casilla Re-Partition NO debe estar seleccionada como se observa en la imagen de aquí abajo.

Odin 3.04--AZ

6 – Una vez que el firmware se haya actualizado exitosamente, desconecta el cable USB y apaga el dispositivo para encenderlo en Modo Recovery. Para ello debes presionar la tecla Volumen arriba + botón Home, y mientras mantienes ambas, presionar simultáneamente el botón de encendido.

7- En modo Recovery, selecciona Wipe data/factory reset y Wipe Cache partition y luego reinicia el móvil seleccionando Reboot system now con la ayuda de las teclas de volumen para desplazarte.

8- Listo! Podrás disfrutar del último firmware oficial Android 4.1.2 Jelly Bean XXLPY en tu Galaxy S Advance!

¿Qué te parece el nuevo firmware? ¿Qué mejoras observas? Déjame tus experiencias en los comentarios!

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

German Rodrigo

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

Deja un comentario (45)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. yo mismo dice:

    para cuando el galaxy note GT-N7OOO

  2. Martin Diaz dice:

    Cuando le doy start a la actualizacion me dice que el parametro no es correcto. A que se debe esto? Muchas Gracias!

  3. Mauro dice:

    Ahora me anda mucho mas lento que antes, el twitter se traba cada vez que subo o bajo para ver mas twitts

  4. Alguna novedad sobre la homologacion por parte de Movistar en Argentina de JB? Se decia que tardaria 1 o 2 meses luego de que Samsung lance JB para el Galaxy S Advance.

  5. osvaldo dice:

    hola lo actulice y no me anda el 3g es decir todo lo o q sea datos pareciera q no agarra, que puede ser? estoy en argentina con personal! ahh no hice el recovery ni el wipe data. despues todo anda bien!

    • Francisco dice:

      Tenia el mismo problema, solo habré una nueva configuración de puerto APN y si ya tenias una vuelve a crearla y configura de nuevo, no se a que se deba el problema pero espero te funcione a ti también, saludos.

  6. Emanuel. dice:

    Una pregunta. Yo actualice a Android Jelly Bean pero la interfaz no es como la del Nexus que la he visto puesta tambien en el Galaxy S2. Como hago para poner esa interfaz?

  7. Francisco dice:

    No me andan los datos, no funciona whats app ni internet, lo tenia funcionando con saldo y ahora no funciona nada, necesitaria contratar un paqete de datos?, de ahi en fuera todo anda bien, podrian ayudarme?

    • tomascog dice:

      Hola, realmente creo que esta actualización esta apuntada a telefonos más potentes como el s2 y el s3. Yo tengo un advance y se volvio una cosa insoportablemente lenta. Casi todas las aplicaciones se cuelga… es un lastima.
      Por lo menos el telefono fuciona, es decir, todo anda mal pero anda. Aparentemente no es tu caso. Personalmente, NO RECOMIENDO ESTA ACTUALIZAZION PARA SAMSUNG S ADVANCE.

  8. Rakso Lyon dice:

    y cuanto tiempo tarda n actualizar despues de q aparece l mono deandroid

  9. martín dice:

    hola, soy de argentina y pude actualizarlo a jelly bean!! no tuve problema de ningun tipo.slds.

  10. Sergio dice:

    lo e instalado y ya no me enciende el movil, alguien sabe por que?

  11. jorge ortega almeraya dice:

    no me reconoce

    el celular cuando lo conecto a la computadora
    en modo descarga

    alguien sabe porque?

  12. adrian dice:

    mi galaxy advance se apago y ya no enciende no detecta el usb no entra ni en modo de descarga ni recovery, esto paso desp de que finalice la descarga de la actualizacion por odin. alguien me ayuda o me sugiere algo…??

  13. tomascog dice:

    amigos. realice la actualizacion exitosamente el problema que tengo es que el celular se volvio una carreta de lento. a alguien mas le paso esto?
    gracias por el post de todas formas.
    tomas

  14. ian dice:

    hola yo realize este proceso con xxlpy, funciona todo perfecto y de repente se paraliza y tengo que reiniciar, luego probe con la version xxlq4 y seguia igual y luego con la version xxlpz y tambien sigue igual. ya me esta cansando esto. que puedo hacer?

  15. Victor dice:

    no me funciona para usar la 3G y tengo plan de telcel con datos incluidos hay algun remedio?

  16. Emiliano dice:

    les recomiendo a todos hacerle al tlf un factory reset y el tlf queda perfecto se les borrara todos los datos y aplicaciones pero asi le funciona el internet y el tlf no se queda pegado tan seguido

    • luciano dice:

      emiliano como es eso del tlf porque no entiendo nada ami me paso que me encontre un galaxy advance al principio andubo muy bien pero se tidaba aveces le sacaba la bateria y lo prendia y funcionaba pero un dia se quedo tildado el telefono entre por el modo operativo y lo reinicie y nada en el modo operativo me aparecen una letras rojos y otras amarillas eso el telefono prende todo pero queda tildado en samsung como podria hacer para que ande de nuevo no le instale nada por ahora muchas gracias !!

  17. Gente lo actualice y funcionan todo, pero se me puso muy lento el telefono, alguna sugerencia?

  18. enrique dice:

    antes de que se me dañe el telefono mejor no lo instalo, mi gingerbread esta super rapido 3g sin problemas, prefiro esperar a que jelly bean llegue oficialmente al S advance.

  19. Erick dice:

    funciona al 100% muy a gusto con mi nueva vercion

  20. Nahuel dice:

    una pregunta! es normal que ande mucho mas lento? porque hay una gran diferencia de como andaba antes. que android recomendas para que ande rapido?
    Gracias!

    • esta es la versión xxlpy; te recomiendo le pongas la xxlpz que es la que tengo yo.

      La verdad que no anda tan bien como el 2.3.6 que viene original en el telefono, pero esta buena igual; ahora voy a probar la xxLQ4 que supuestamente es la última y la libre de bugs, pero te digo desde ya que la XXLPY es una mierda, mi cel andaba muy mal con esa.

  21. Ulises dice:

    Casi todo ok, estoy a gusto. Solo la reproduccion de videos que a veces se congela, por lo demas todo bien. Acuerdense que hay que ingresar la configuracion de internet de su proveedor, para mi caso es telcel

  22. Rubén dice:

    Me quedo la memoria de 8GB en 3.91GB segui los pasos como se deven el celular funciona muy bien solo el problema de la memoria. agradezco de antemano su ayuda.

  23. KARIN ORTIZ dice:

    yo hice la actualizacion y me paso que no tenia señal estaba lento todo y un par de problemas mas, pero empece a investigar y lo que tuve que hacer es volver a cero ” restablecer los datos de fabrica” y el telefonito solito hizo lo suyo, y despues andubo perfectamente con la actualizacion que le hice , lo unico que me paso es una pavada , que tengo un album de fotos que se llama auto backup y no me sale en ningun lado la opcion de borrarlo, y lo quiero borrar porque son fotos de prueba que no quiero que esten en el celu, pero aparte de eso, el telefono anda perfectamente, si alguien me puede ayudar con el tema de las fotos se lo agradeceria

  24. Luz Vazquez Hernandez dice:

    Yo la hice casi en cuanto sali y al principio no jalaba bien whats app pero lo volvi a restaurar y uedo listo, es como tener un celular nuevo, a mi gusto le va mejor y lo siento mas agil…

Responder



Si quieres un avatar en tus comentarios, puedes crearlo en Gravatar.