ROOT GALAXY S2

Hace unos días fue lanzado de manera oficial Android 4.1.2 Jelly Bean oficial para el Samsung Galaxy S2 y aquí en AndroidZone te mostramos cómo actualizarlo; sin embargo hoy les traemos otro tutorial, cómo obtener acceso root y CWM en los firmwares oficiales.

Entre estos se encuentran algunos de los más utilizados que derivan de la primera ROM XWLS8 basada en Jelly Bean como son los firmware XWLSD, XWLSE y XWLSJ. Con respecto a los otros firmwares oficiales desconozco si este método funciona, pero si alguno se anima a probar espero sus comentarios.

Cabe aclarar antes de seguir que si no sabes lo que significa que es obtener acceso root o que es CWM (ClockWork Mod) te recomiendo que vayas a nuestro post sobre Diccionario Android.

Requisitos previos:

  • Todos los datos, como contactos, SMS, fotos, canciones y vídeos serán borrados si estos se almacenan en el teléfono. No es recomendable realizar una copia de seguridad de los datos con KIES ya que crea la copia de seguridad en el formato (. SBU) que a veces tiene problemas en la restauración o no reconoce el teléfono. Por lo tanto, se recomienda estrictamente que la copia de seguridad de contactos, así como el SMS se realice siguiendo los pasos a continuación:
    • SMS – Usar ” SMS Backup y Restauración de aplicación
    • Contactos – Sincronización con la aplicación de Gmail
    • Canciones, videos, archivos – Copiar a la tarjeta SD
    • Tomar nota de las configuraciones APN y MMS en Aplicaciones> Configuración> Conexiones inalámbricas y redes> Redes móviles> APN
  • Asegúrate de que todas las soluciones de seguridad como firewalls, antivirus y también la aplicación KIES estén cerradas por completo hasta que la actualización del firmware finalice.
  • Ten en cuenta que tendrás que cargar su teléfono a un mínimo de un 60% de batería a fin de garantizar que no se interrumpa la actualizacion.
  • Nunca interrumpas el proceso de actualización del firmware de forma manual, por si acaso, si se interrumpe por falta de energía entonces no hay necesidad de preocuparse porque todo lo que tiene que hacer es seguir sólo las instrucciones de nuevo desde el principio.
  • Es muy importante que te asegures de tener los privilegios ADMIN antes de proceder a actualizar el teléfono. Además, debes habilitar el puerto USB lo que significa que debes tener la lectura/escritura para que el firmware se puede aplicar con éxito. Para ello ve a Configuración -> Aplicaciones -> Desarrollo ->Depuración USB. Ten en cuenta que el teléfono debe estar desconectado de la computadora cuando realizas este paso.
  • Este proceso debe llevarse a cabo sólo sobre los Samsung Galaxy S2 (GT-i9100) y NO sobre otras versiones.

ROOT & CWM Galaxy S2 Android 4.1.2 Jelly Bean

Desde AndroidZone no nos hacemos responsables por cualquier daño que pueda ocurrirle al dispositivo durante este proceso. Actúa bajo TU propia responsabilidad.

NOTA: Este tutorial es exclusivo para el Samsung Galaxy S2 GT I-9100 y debe correr el firmware en alguno de los firmwares mencionados, por lo que si tienes otro modelo no te va a servir, y si no estás en esta versión por favor sigue el tutorial indicado para instalarla.

1 – Descarga los siguientes archivos a tu ordenador; te recomiendo que los dejes en el Escritorio o algún sitio de fácil acceso así no es tediosa su búsqueda luego

2 – Apaga tu Galaxy S2 e inicialo en modo Download, para lo cual debes presionar y mantener HOME + VOLUMEN ABAJO + POWER. Cuando veas la pantalla con el robot verde debes dejar de presionar y te va a pedir que confirmes con VOLUMEN ARRIBA para continuar; presionamos y entramos en modo Download.

3 – Abre Odin 3.04 y conecta tu Samsung Galaxy S2 en modo Download a la PC mediante el cable USB; si el ordenador tiene problemas reconociendo el  dispositivo te recomiendo que instales Samsung Kies o Samsung Galaxy S2 USB Drivers. Si todo está bien, la sección ID:COM se debería iluminar de la siguiente manera:

PDA-COM

4 – En Odin, seleccionamos PDA y buscamos el archivo Siyah-s2-v6.0b4.tar descargado en el primer paso. Comprueba que Auto Reboot y F. Reset Time estén tildados y que Re-Partition NO. Hacemos click en Start y el proceso comenzará.

5 – Una vez completada la instalación verás que el dispositivo se reinicia, cuando se encuentre en la pantalla principal debes desconectarlo de la PC.

6 – LISTO! ya tienes tu Samsung Galaxy S2 con Android 4.1.2 Jelly Bean OFICIAL con acceso root y CWM. Para comprobar si todo salió bien, dirígete al menú de las aplicaciones y comprueba que tengas las siguientes: Super SU, CWM y ST Tweaks.

Screenshot_2013-02-13-23-01-41

Notarás que ahora tienes un molesto triangulo amarillo en la parte inferior del dispositivo cuando lo vuelves a prender, no te preocupes porque tengo la solución para ello en el siguiente post: Remueve Triángulo Amarillo

63 Comentarios

  1. Después de terminar el proceso, ha ido todo correctamente salvo que el kies ya no me reconoce el teléfono. ¿Tiene algo que ver con el roteo? He probado a reinstalar el kies y a quitar la depuración usb, pero no funciona. Sin embargo, el pc sí reconoce el terminal. Es sólo el Kies.

    • eso generalmente sucede cuando cambias a un firmware de otra region, o quizas porque se actualizo el contador de flaseho. para que usas kies? :S saludos!

  2. Si ya tengo hecho root con ICS puedo seguir los mismos pasos para actualizar mi sistema android a Jelly Bean?

  3. fantastiko …hice todo como indicas y salio perfecto ….insuperable apariencia y rendimiento….

  4. Aviso al creador de este hilo!!. No hagais root porque al restaurarlo a fabrica y formatear usb se os quedara colgado el terminal al reiniciarlo y tendreis que volver a flasearlo!!

    Porfavor revisarlo si es posible…

    Gracias

    • Gracias por el enlace, sin tu enlace este artículo no serviría de nada, porque el ZIP que hay enlazado es para CWM… y cuando instalas la ROM pierdes el Recovery.

    • tambien te agradezco por el link.. ya que el link de este tutorial se baja en .zip y al buscar el archivo .tar desde el PAD no lo encontraba.. ademas no me dio problema con el dichoso triaungulo

  5. hola, tengo un problema con mi s2, me dejo de leer la tarjeta sim, desde mi empresa de celular me dijeron q no se puede solucionar y para hacerlo me cobran lo mismo q si lo comprara de nuevo, esta de fabrica, crees q si lo rooteo y le pongo la room de jelly bean pueda llegar a solucionarse???

  6. Descargo el archivo y al descomprimir me aparece como zimage, pero al abrir el odin y buscar el mismo no lo encuentra ya que no tiene la extension .tar
    probe en windows 7 y xp. Me pueden ayudar?
    Muchas gracias.

  7. Instalado con exito.. hasta ahora funciona de lujo.. muy fluida, estetica excelente… la mejora es notable conparada con ICS… vale la pena

  8. descargo el archivo siyah y cuando descomprimo la carpeta me sale ¨Zimage¨ y tipo archivo no me sale que es archivo .tar que deberia se estoy parado por eso help me!

  9. No puedo remover el triangulo amarillo, con la aplicacion triangleaway, cuando la inicio se queda en loading y se quda .
    Ayuda, gracias

  10. Funcionó perfectamente (usando el archivo .tar) de Nekitohefty.
    Compré mi Galaxy S2 en Spainphone liberado. Ayer se instaló la versión oficial JB 4.1.2, y el terminal dejó de ser libre (SIM unlock). He rooteado el Galaxy S2 para usar la aplicación GalaxySim Unlock, y ahora parece que todo funciona.
    Gracias.

  11. Alguien sabe si funcion para la room rusa I9100XWLSE_I9100OXELS6_I9100XXLS8???? quiero hacerlo root, pero estab viendo que son diferentes archivos para cada version de room

  12. Alguien sabe si funcion para la room rusa I9100XWLSE_I9100OXELS6_I9100XXLS8???? quiero hacerlo root me servira el Siyah-s2-v6.0b4???

  13. hola buenas, acabo de llevarlo a cabo y va perfecto pero me gustaría saber como hacerle unroot por si me fuera necesario, muchas gracias

  14. Hago todo el proceso al pie de la letra, en vez de poner el .tar del tuto pongo el ke ponen mas abajo, tarda unos 6 segundos en hacer el proceso, se apaga el terminal, se vuelve a encender solo, sale la pantalla de samsung con el triangulo, al segundo sale el ojo del ROM, y pantalla negra. No hace nada de nada, He probado repitiendo proceso, no sirve. Alguna opcion?

  15. tengo un s2 i9100g con jb 4.1.2 y no me sirve no me puedo hacer root,ayuda necesito saber de otro rocedimiento para hacerlo root pues ni por recovery no lo he logrado

  16. No consigo que ODIN me reconozca el archivo para introducirlo en PDA, ya que es .zip, y cuando lo descomprimo el archivo no es .tar. Alguien me puede ayudar y decirme qué debo hacer??

  17. Buenas he instalado el siyah en jb y pero ahora quiero volver al kernel original como lo puedo hacer GRACIAS DESDE COSTA RICA.

  18. hize perfectamente todo pero despues aparece galaxy s2 un triangulo amarillo y despues aparece un ojo, que debo hacer?

  19. Galaxy SII I9100 4.1.2 de Movistar, funcionó perfectamentente con el fichero de Nekitohefty y Odin3 v1.85. Gracias

  20. alguien sabe como hacer unroot de esta version de root?
    lo necesito urgente
    gracias a cualquier ayuda

  21. Amigo el siyah que subiste no es un archivo tar por lo tanto no lo reconoce el odin pero todo el procedimiento esta correcto busque el archivo siyah b5 en otro lado verificando que la extension sea ( .tar ) y segui todos los pasos de aqui hasta luego

  22. una pregunta uando no enciende el wifi de mi dispositivo s2 como le ago marca que esta encendiendo y no enciende que tendra??

  23. hola hice root mi s2 todo al pie de la letra, y mi problema ahora es que no enciende, queda la pantalla negra con el logo de samsung en blanco y el triangulito amarillo, de pronto la pantalla negra y nada que prenda, necesito ayuda plis!!!!

Comments are closed.