Ubuntu Tablet

Ayer te encontramos una cuenta regresiva en la página oficial de Ubuntu que parecía darnos indicios sobre la posible presentacion de la prima tablet en ejecutar la version móvil de este sistema operativo.

Finalmente el evento se ha llevado a cabo y en éste Canonical anunció oficialmente que Ubuntu Phone estará disponible también para tablets.

Para ello han utilizado de ejemplo nada más y nada menos que un Nexus 10 de Google donde pudo verse el funcionamiento de la versión de Ubuntu Phone adaptada a este tipo de dispositivos. En esta se destacaron algunas funcionalidades como la multitarea, el soporte para multiples cuentas de usuario y la interfaz manejada por gestos.

Ubuntu Tablets

Ubuntu para tablets dispondrá de dos versiones, una básica orientada al manejo mediante la pantalla táctil y otra orientada al manejo a través de un mouse y teclado.

Lamentablemente los requisitos del sistema operativo son un tanto elevados, ya que la version básica demandará al menos un procesador dual-core Cortex A15, 2 GB de RAM y 8 GB de memoria interna, mientras que la version avanzada sólo funcionara correctamente en dispositivos con procesadores dual-Cortex A15 o Intel x86 que cuenten con 4 GB de RAM y 8 de memoria interna en pantallas 10 o 12 pulgadas.

Ubuntu Tablets 2

Ubuntu para tablets estará disponible a partir de mañana en su primera version Touch Developer Preview que podrá ser instalada en los Galaxy Nexus, Nexus 4, Nexus 7 y Nexus 10.

Más info : Ubuntu

English Version | AndroidADN