Tal y como estaba previsto, los desarrolladores podrán disfrutar de la primera versión de prueba de Ubuntu Phone OS en el Galaxy Nexus y Nexus 4 antes de fin de mes. La fecha exacta será el 21 de febrero, día en el que Canonical llevará a cabo el Developer Preview del nuevo sistema operativo.

Ubuntu smartphone-AZ

El anuncio ha generado una gran alegría en toda la comunidad. No sólo se confirmó que la compañía presentará su nuevo sistema operativo de forma oficial la próxima semana, sino que además Canonical ha añadido soporte para un nuevo dispositivo que no estaba en los planes de la gran mayoría: el Nexus 4. Eso significa que a partir del próximo jueves tanto el Galaxy Nexus como el Nexus 4 podrán descargar y flashear Ubuntu Phone OS.

Además, ese día también se publicará el código fuente del sistema operativo así como las herramientas necesarias para flashear y desarrollar apps.

Ubuntu smartphones AZ

El código liberado será todo un hito en el programa de desarrollo para la experiencia móvil de Ubuntu y permitirá a los desarrolladores portar la plataforma a otros dispositivos. Además, será el comienzo de una nueva era para Ubuntu, con una gran convergencia entre dispositivos ya que Ubuntu OS podrá funcionar en smartphones, tablets, ordenadores y TVs sin necesidad de realizar adaptaciones.

Con esto, Canonical quiere ofrecer un entorno apropiado para que los desarrolladores puedan comenzar a trabajar en el sistema y crear aplicaciones para que estén listas para octubre, mes en el que llegará el primer smartphone con esta plataforma.

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

Via: Canonical