La semana pasada les hablé de WindowsAndroid, un software que nos permite disfrutar de una experiencia Android nativa en nuestro ordenador, y hoy hablaremos de Wine, otra magnífica herramienta para ejecutar aplicaciones Windows en Android.

Wine Android

Tal vez uno de los principales problemas de las distribuciones Linux es la escasa oferta de programas en relación a Windows o Mac OS. Generalmente, muchos de los programas más populares de esos sistemas operativos no están disponibles en Linux por lo que los usuarios tienen que utilizar algun emulador que permita ejecutarlos o buscar algun sustituto.

De entre todos estos programas, el más famoso es Wine. El software ya ha sido portado a otras plataformas basadas en UNIX como Mac OS X o Solaris, pero ahora tendrá su verdadero desafío en Android. En un encuenttro de desarrolladores realizado en Bruselas, Alexandre Julliard, creador de Wine, dijo que su objetivo es que se pueda ejecutar programas de Windows en cualquier smartphone o tablet Android en el futuro.

Por el momento, el proyecto se encuentra en una fase bastante temprana, pero sin dudas que se trata de una gran noticia de cara al futuro.

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

Via: TheNextWeb